FUB

Basket: Defensor le ganó a Aguada 79-75 y dejó la serie 2-1 a su favor

El fusionado venció al aguatero y de esta forma dio vuelta la serie semifinal 2-1, de manera que si gana el próximo domingo se meterá en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El panameño Ruben Garcés figura en Defensor Sporting. foto gentileza tenfield

Defensor Sporting consiguió una importantísima victoria ante Aguada 79-75 que lo deja a una victoria de ser finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol, al igual que Malvín, que espera tras haber barrido 3-0 la serie semifinal contra Antenas.

Según informa Urubasket, el conjunto fusionado llegó a sacarle al aguatero 21 puntos en el segundo cuarto (55-34), pero los dirigidos por Espíndola remontaron la diferencia con un parcial de 26-5, llegando a lograr la igualdad en 70.

En ese tramo, fue lo mejor del partido. Allí, Aguada pasó adelante con un doble de Leandro García Morales. Sin embargo, sobre el final aparecieron las figuras de Defensor; Robby Collum, Federico Álvarez y Marcos Cabot que con un triple y dos libres a falta de segundos aseguró el triunfo para Defensor.

Se enfrentan el domingo

Ahora volverán a verse las caras el domingo a las 20:00 horas en el Palacio Peñarol. Si gana Defensor se clasificará a la final, pero de triunfar Aguada habrá un quinto partido el miércoles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje