UNA PÉSIMA COPA

Peñarol empató con Anzoátegui; Nacional cayó con Gremio

Peñarol y Nacional se despidieron de una nueva edición de Copa Libertadores de América, que fue para el olvido en ambos equipos.

Peñarol apenas logró un empate 1-1 en el Estadio Centenario ante el pobre Deportivo Anzoátegui. (Foto de Tenfield)

Las dos instituciones más grandes del país no estuvieron nunca a la altura de este certamen continental.

Los dos conjuntos llegaron a sus últimos encuentros ya sin chances de pelear un lugar en octavos de final.

Peñarol tras caer 4-1 ante Santos Laguna en México, y con la victoria de Arsenal 3-0 a Anzoátegui en su visita a Venezuela, quedó eliminado con una fecha de anticipación.

Es casi el mismo caso para Nacional, con la diferencia que los tricolores quedaron eliminados con dos fechas de anticipación, al perder en su casa ante el Atlético de Nacional por 1-0. Luego perdió 4-2 en el Centenario contra Newell’s en el recordado partido que terminó con incidentes y ahora volvió a caer derrotado por 1-0 ante Gremio en Porto Alegre. En fin, un Copa para el olvido de los dos grandes.

Peñarol se despidió con un magro empate

En un encuentro donde no se jugaba absolutamente nada, Peñarol salió a la cancha con el fin de ganar y preservar su prestigio de equipo copero, club que ganó 5 libertadores en su historia.

Sin embargo, apenas logró un empate 1-1 en el Estadio Centenario ante el pobre Deportivo Anzoátegui, convirtiéndose así en la primera vez en la historia que un equipo venezolano logra conseguir una igualdad ante conjunto uruguayo. En 11 partidos con equipos venezolanos en el Centenario, Peñarol los había ganado todos, hasta esta noche.

El gol de la apertura para los mirasoles llegó tras un tiro libre de Lima que provocó un largo rebote del arquero Richard Ruiz que Baltasar Silva convirtió en el 1-0. En tanto, Edwin Aguilar (64) marcó el empate para los venezolanos.

Con la igualdad, Peñarol culminó en el tercer puesto de la serie con cinco puntos y Anzoátegui último con tres unidades, mientras que Santos Laguna con 13 y Arsenal con 12 se clasificaron para los octavos de final.

Nacional perdió y quedó como el peor equipo de la Copa

Si bien lo de Peñarol fue pobre en esta Copa Libertadores, lo de Nacional fue nefasto.

Con un gol de penal a los 12 minutos a cargo de Barcos, Gremio le ganó 1 a 0 a Nacional en Porto Alegre.

De esa manera, los tricolores terminaron últimos en el Grupo 6 con tan solo 1 unidad de 18 puntos posibles y cerró como el peor equipo de los 32 que disputan la Copa. 

En este grupo terminaron clasificándose a octavos de final colombiano Atlético Nacional que le ganó de visitante al argentino Newell’s Old Boys por 3-1 y Gremio que venció con la mínima a Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje