POR LA CAMISETA

Eliminados de la Copa Libertadores, Peñarol y Nacional juegan por cumplir

Los dos equipos más grandes del país juegan este jueves sus últimos encuentros por Copa Libertadores de América. Peñarol recibe en el Estadio Centenario a Deportivo Anzoátegui, mientras que Nacional visita Porto Alegre para enfrentar a Gremio.

Peñarol- Anzoátegui, jueves a las 19:45 en el Estadio Centenario. foto gentileza tenfield

Desde las 19:45 horas, Peñarol recibirá en el Centenario al equipo venezolano Deportivo Anzoátegui para el defender el honor y no terminar último del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El entrenador aurinegro Jorge Fossati advirtió que quiere que Peñarol haga un buen papel en su último partido copero.

«Queremos hacer las cosas lo más serio posible. Más allá de no tener chances de clasificar en la Copa, está la imagen de Peñarol y no la queremos descuidar», señaló.

Desde 2011 en aquella inolvidable Libertadores en la que Peñarol llegó a la final, luego de 24 años, nunca más pudo repetir esa hazaña, ni siquiera logra pasar de fase. Esta será la tercera vez consecutiva que queda eliminado en fase de grupos.

Los once que saldrán al campo de juego, estrenando camiseta, sería similar al que viajó el fin de semana a Porto Alegre para jugar con el Inter en la reinauguración del estadio mundialista Beira Rio.

Danilo Lerda en el arco; Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Emilio Mac Echean; Baltasar Silva, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Pablo Lima, Mauro Fernández, Nicolás Raguso; Gabriel Leyes.

Para los visitantes, que llegan al último encuentro con apenas dos puntos, contra cuatro de Peñarol, la única motivación es cosechar su primera victoria en el certamen continental, que les evitaría además terminar últimos en la tabla de posiciones.

Nacional quiere dejar de ser el peor equipo de la Copa

Los tricolores ya están instalados en Porto Alegre a la espera de poder jugar su último encuentro por Copa ante Gremio, equipo que ya está clasificado a octavos.

Desde las 22 horas Nacional saldrá al “Arena do Gremio” con un equipo mixto entre titulares y suplentes.

Cabe recordar, que Nacional enfrenta a Defensor Sporting este domingo por el Torneo Clausura y se juega todas sus chances de poder seguir peleando por título en lo local.

El entrenador Gerardo Pelusso sabe que el partido ante los violetas es fundamental y guarda algunos futbolistas para ese partido.

De esta manera, los once tricolores serán: Gustavo Munúa; Jonathan Pírirz, Guillermo De Los Santos; Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Espino; Iván Alonso y Santiago García.

Nacional tiene un solo punto, en un grupo 6 liderado por Gremio con 11 puntos, seguido por Newell’s con 8 y Atlético Nacional de Colombia tiene 7. Hasta este momento, los tricolores son el peor equipo de la Copa, por lo que buscará ganar para salir de esa posición y salir de esa etiqueta.

El partido será arbitrado por el boliviano Oscar Maldonado, asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Wilson Arellano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje