A LO GRANDE

Defensor saca la cara por Uruguay y avanza a octavos de la Libertadores

Defensor Sporting clasificó a octavos de final de la Copa

Matías Alonso, puños apretados, en la carrera del festejo del gol violeta, del gol que valió la clasificación a octavos de final.

Libertadores de América como primero del Grupo 5 tras empatar 1-1 con Universidad de Chile, que quedó eliminado.

Los violetas terminaron con 11 puntos, líderes en solitario de la serie, un punto por encima de Cruzeiro -que en simultáneo goleó de local a Real Garcilaso 3-0- que, pese a tener igual puntaje que los chilenos, clasificó por diferencia de goles (6).

El argentino Ramón Fernández con un tiro desde fuera del área puso a los 39 minutos en ventaja a los chilenos, mientras que el atacante Matías Alonso marcó en el complemento (57) el empate que clasificó al equipo uruguayo.

En los descuentos, el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Luciano Civelli.

«Hubiera sido injusto quedar fuera de la Copa, nunca dependimos de nadie. El equipo hizo un buen partido contra un rival difícil y es muy merecida la clasificación», dijo el defensa Nicolás Correa, figura de la retaguardia violeta.

En un emotivo y cambiante encuentro, los violetas se repusieron a varios tramos del duelo en el que fueron superados por los chilenos y fueron precisos en una de las pocas situaciones claras de gol que tuvieron frente al arco defendido por el experiente Johnny Herrera.

Mientras, el equipo dirigido por Cristian Romero luchó hasta el minuto final por conseguir un tanto que les diera la victoria y la clasificación con fuerza, pero sin profundidad.

Defensor el único representante de Uruguay en octavos

Con su pasaje a la próxima fase del máximo torneo continental de clubes, los violetas sacaron la cara por el fútbol charrúa, que en está edición de la Copa sufrió las tempranas eliminaciones de sus equipos ‘grandes’ Nacional y Peñarol.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje