COPA LIBERTADORES

Defensor se juega su clasificación a octavos ante la U de Chile

Defensor Sporting recibe este miércoles a Universidad de Chile en un choque decisivo para definir quién accederá a los octavos de final en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Olivera a la cancha en el equipo de la Copa. (Foto de Tenfield)

Defensor llega como líder del Grupo 5 con diez puntos, uno más que los chilenos que buscarán la victoria para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

En tercer lugar se encuentra Cruzeiro, el amplio favorito del grupo que enfrentará al ya eliminado Real Garcilaso peruano, y si le gana podría llegar a diez puntos, por lo que con su mejor saldo de goles tiene a mano uno de los dos cupos para octavos.

A los violetas le sirven dos resultados; el ganar le significaría terminar entre los cuatro mejores primeros del torneo, mientras que un empate también los clasificaría.

Pero el técnico Fernando Curutchet no piensa en un empate. «La única forma en que podemos empatar es si no logramos conseguir la victoria, pero no es el objetivo principal», aseguró el técnico, que aún no definió el equipo pero podrá volver a contar con los recuperados Emilio Zeballos, Leonardo Pais y el veterano Nicolás Olivera.

El DT admitió no obstante que la «U» «es un oponente de cuidado». «Debemos manejar la pelota y no permitirles que nos hagan daño por errores no forzados. Los respetamos», añadió.

La U de Chile viene de perder el clásico ante Colo Colo

En Chile, en tanto los jugadores de la «U» realizaron el martes su último entrenamiento antes de partir poco después del mediodía hacia Montevideo.

«Tenemos un duelo muy complicado pero debemos salir a buscar el partido. El grupo está preparado y vamos con la idea de obtener la clasificación ante un gran rival y en un escenario adverso», dijo el entrenador Cristián Romero tras el entrenamiento del martes.

«Debemos jugar como un equipo grande, saliendo a buscar el partido. Confío en que tenemos muy buenos jugadores como para poder pasar la llave», añadió el DT de los azules, que llegan a Montevideo tras caer el fin de semana 1-0 en el clásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

El duelo, que tendrá como escenario el estadio Franzini, comenzará a las 22:00 horas y contará con el arbitraje de la terna argentina encabezada por Patricio Loustau, asistido en las bandas por Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

A la misma hora, Cruzeiro recibirá a Real Garcilaso para definir el futuro del grupo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje