Forlán no cree que jugar en Japón le impida triunfar en Brasil-2014

MUNDIAL BRASIL

El delantero uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, señaló este domingo que militar en el campeonato japonés no le resta posibilidades para tener una buena actuación en la Copa del Mundo 2014 de Brasil.

El delantero uruguayo Diego Forlán sólo ha marcado un gol en el campeonato japonés y otro en la Liga de Campeones de Asia

«Pienso en que lo que se necesita es jugar al fútbol. Necesitas competir. No importa donde juegues. Ha sido muy bonito estar aquí y jugar al fútbol aquí», declaró a la AFP el antiguo delantero del Manchester United y Atlético de Madrid, entre otros.

Forlán, de 34 años, se incorporó en enero al Cerezo Osaka procedente del Internacional de Brasil y tiene un sueldo estimado de 5,9 millones de dólares.

«Vamos a ver cuando empecemos a jugar (con Uruguay). Por el momento tenemos un buen equipo con experiencia y buenos jugadores, por lo que necesitamos ver cómo empezamos el torneo», dijo el atacante, que ha disputado 108 partidos con su selección y ha logrado 36 goles.

La selección uruguaya, que fue una de las grandes sorpresas del Mundial 2010 al alcanzar las semifinales, está encuadrada en el grupo D de la primera fase de Brasil-2014, junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Sorprendido con el fútbol japonés

Forlán, que logró la Bota de Oro europea (máximo goleador del continente) en 2004-2005 y 2008-2009, sólo ha marcado un gol en el campeonato japonés y otro en la Liga de Campeones de Asia. En sus declaraciones a la AFP se mostró sorprendido por el nivel que se ha encontrado.

«Tienen buenos equipos y juegan bien al fútbol. Cada equipo lo hace bien y nosotros vamos a tratar de estar cerca porque nunca se sabe al final de la liga. Los últimos cinco o seis partidos son cruciales para el título», explicó Forlán.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje