AMISTOSO

Inter le ganó 2-1 a Peñarol en la reinauguración del estadio mundialista Beira-Rio

Los aurinegros cayeron 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre en el amistoso que sirvió como excusa para reinaugurar el estadio Beira-Rio que será sede del Mundial en Brasil.

Mauro Fernández conquistó el gol de Peñarol en el nuevo Beira Río. (Foto de Tenfield)

El partido comenzó cuesta arriba para Peñarol, que a los 5’ ya perdía por un gol de Andrés D’Alessandro, tras la ejecución de un tiro libre. Diez minutos más tarde el mismo jugador convirtió el segundo gol, esta vez de penal, tras una falta del zaguero Bizera. Jugados 15 minutos Peñarol se encontraba con dos goles abajo en el marcador.

El conjunto colorado tuvo el dominio de gran parte del partido, se adueñó de la pelota y por intermedio de D’Alessandro pasaba todo el fútbol del equipo.

Mientras tanto, los dirigidos por Fossati no lograban conseguir el balón y simplemente se limitaban a defender. Recién a los 31 minutos llegó un remate de larga distancia de su lateral Nicolás Raguso, pero nada más.

En el segundo tiempo siguió igual, aunque los mirasoles tuvieron más chances. La velocidad de Jonathan Rodríguez fue clave para que el delantero desbordara por derecha y sacara un centro raso al área rival que terminó aprovechando el argentino Mauro Fernández para anotar el descuento.

Al partido le quedaba 15 minutos, por lo Peñarol fue en busca del empate, pero Inter no se achicó y tuvo oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, el arquero Danilo Lerda consiguió taparlas.

En definitiva, el partido terminó con derrota 2-1 para el equipo carbonero, que poco importó debido a que se trataba de una fiesta por la reinauguración del estadio mundialista Beira-Rio.

Se vivió una fiesta con 50.000 hinchas

El partido fue abierto para la capacidad plena del estadio y fue una fiesta para los 50.000 hinchas ‘colorados’, tras un fin de semana de celebraciones y test previo al Mundial que marcaron el retorno del Internacional a su estadio tras 500 días de obras del recinto.

Uno de los doce estadios brasileños que recibirá cinco juegos del Mundial y propiedad del Internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje