PREMIER LEAGUE

Chelsea y City ganaron y meten presión al Liverpool de Suárez

El Chelsea ganó 3-0 al y recuperó el liderato de forma provisional, a la espera de lo que haga el Liverpool ante el West Ham el domingo.

El Chelsea ganó 3-0 al y recuperó el liderato de forma provisional

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Jose Mourinho reaccionó con contundencia. Abrió el marcador el egipcio Mohamed Salah en el 32 y ya en la segunda parte ampliaron la diferencia Franck Lampard (61) y Willian (72).

Con este triunfo el Chelsea recupera la primera posición. Tiene 72 puntos, por 71 del Liverpool y 70 del Manchester City (3º), que este sábado ganó 4-1 al Southampton (8º), y que cuenta con dos partidos menos que sus competidores.

El equipo Blue había perdido el liderato la pasada jornada al caer 1-0 en terreno del Crystal Palace (14º). Cuatro días más tarde volvió a caer en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el París Saint-Germain por 3-1, e intentará remontar el martes en Stamford Bridge.

«Creo que mis jugadores lo hicieron bien. Normalmente, tras una derrota, no empiezas con confianza pero este equipo hoy se fue hacia adelante todo el tiempo. Tras el segundo gol el partido estaba terminado», dijo el técnico portugués del Chelsea, José Mourinho.

El City ganó, y ahora piensa en Liverpool

Antes el City, todavía sin el argentino Sergio Agüero, ganó también con autoridad. El marfileño Yaya Touré abrió el marcador al materializar un penal (3), pero el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino empató, también de penal en el tramo final de la primera parte, por medio de Ricky Lambert (37).

El equipo del chileno Manuel Pellegrini rompió el partido minutos después: el francés Samir Nasri marcó tras una gran jugada del español David Silva (45+1) y luego lo hizo el bosnio Edin Dzeko (45+4). Cerró el marcador el montenegrino Stevan Jovetic (81).

«Ahora tenemos un partido importante contra el Liverpool. Vamos a ver qué pasa, hay mucho tiempo para prepararlo», señaló Pellegrini sobre el duelo ante los Reds de la próxima jornada.

Sin embargo, Pellegrini aseguró que no cree que «ese partido decida la Premier League».

En otros choques disputados este sábado, el Manchester United goleó (4-0) en campo del Newcastle (9º), con un doblete del español Juan Mata, y se colocó en sexta posición provisional.

Mata anotó los dos primeros tantos (39 y 50), mientras que el mexicano ‘Chicharito’ Hernández marcó el tercero (64) y el belga Adnan Januzaj el cuarto (90+3).

La 33ª jornada inglesa continúa el domingo con dos partidos, el duelo entre el Everton (5º) y el Arsenal (4º), que pelean por la última posición de acceso a la Liga de Campeones, y el encuentro entre el West Ham y el Liverpool, que intentará recuperar la primera plaza.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje