Torneo Clausura-2014

Peñarol venció 2-0 a Miramar Misiones en el Centenario, al que regresó la policía

Fossati: «Lo de Núñez es sumamente reconfortante, porque lo vi enchufado los noventa minutos»

Peñarol venció 2-0 a Miramar Misiones en la noche del viernes, en un choque pendiente de la novena fecha del torneo Clausura-2014 uruguayo, en la reanudación de la actividad tras la asunción de nuevas autoridades en el fútbol.

Con tantos de Carlos Núñez a los 11 y Jonathan Rodríguez a los 83, los aurinegros se encaramaron en forma transitoria a la cima del torneo junto a Fénix y River Plate, que deben jugar el domingo los «picos» de sus partidos de la novena fecha, suspendidos el pasado fin de semana por lluvia.

El choque entre Peñarol y Miramar tuvo como escenario el estadio Centenario, al que regresó la policía luego que los clubes aprobaron un código de disciplina recomendado por la FIFA y se comprometieron a instalar cámaras de vigilancia que permitan identificar hinchas violentos en los principales escenarios deportivos, cumpliendo algunas de las condiciones que puso el martes el presidente uruguayo José Mujica para el retorno de la fuerza pública a las tribunas.

Crisis en la AUF

La decisión de retirar a la policía fue adoptada la semana pasada por Mujica tras violentos incidentes en el estadio Centenario entre hinchas de Nacional y los uniformados al final de un partido de la Copa Libertadores y agudizó una crisis en el fútbol uruguayo que provocó el lunes la renuncia en masa del consejo ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La crisis política en la entidad llevó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a suspender en forma provisoria «la participación política» de la AUF en el organismo sudamericano.

La suspensión será sometida a la ratificación del congreso ordinario que se celebrará en Sao Paulo el 9 de junio.

El miércoles por la noche, en una agitada asamblea, los clubes eligieron a Wilmar Valdez como nuevo presidente de la federación uruguaya. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje