CELESTE

Luis Suárez asegura que la selección está concentrada en lo futbolístico

El delantero y goleador de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, aseguró que el conflicto político que atraviesa la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no afectará el rendimiento de la celeste durante la Copa del Mundo Brasil-2014. “Estamos más pendientes de lo futbolístico que de lo que pasa fuera de la cancha”.

Sobre las posibilidades de Uruguay en la Copa del Mundo, dijo que el objetivo es “llegar lo más lejos posible”.

Suárez brindo una entrevista a Fox Sports en la que se refirió a la situación que atraviesa la AUF luego de la renuncia de su presidente, Sebastián Bauzá, al mundial de Brasil y su momento futbolístico en el Liverpool.

En tal sentido, aseguró que el conflicto de la AUF “no afectará” a la celeste, porque todos los jugadores están “más pendientes de lo futbolístico que de lo que pasa fuera de la cancha”.

“Tratamos de no implicarlo en nuestra función. Tenemos que pensar en nosotros, que estamos cada uno en su equipo trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial”, expresó el delantero.

Suárez agregó: “Si algo pasa no es tema nuestro. Obviamente que si hay algo que nos pueda perjudicar futbolísticamente, ahí el capitán, Diego Lugano, irá a hablar, pero si no nos influye en nada no nos pasa nada”.

Sobre las posibilidades de Uruguay en la Copa del Mundo, dijo que el objetivo es “llegar lo más lejos posible”.

“Estamos en una buena posición porque el equipo está bien anímicamente y con confianza, pero hay que ir con el perfil bajo que fuimos a Sudáfrica”, expresó Suárez.

Si bien dijo que el grupo en el que se encuentra Uruguay “es complicado”, de todas maneras remarcó que “dentro de la cancha son 11 contra 11 y 90 minutos”.

También hizo mención al encuentro que la celeste deberá jugar contra Inglaterra, en ese marco dijo que “hay que pensar en ganar”.

“Tenemos que pensar en ganar y no en si Suárez conoce a los defensas. Pero también hay que ser realistas que Costa Rica e Italia son buenos equipos y van a dar pelea”, aclaró.

Su momento en el Liverpool

Suárez también fue consultado por el momento futbolístico del Liverpool.

“Vas conociendo más cómo es el fútbol de acá, la prensa, cómo tenés que sobrellevar las cosas, y obviamente que a medida de golpes, de errores, se aprende. Es complicado, todo el mundo sabe lo que es el ambiente de fútbol, lo que puede llegar a decir la gente”, comentó.

Agregó: “Si me pongo a hacer caso a todo lo que dicen, siempre se me va a hacer difícil, pero después de todo lo que yo viví creo que es una demostración de valentía, de carácter”.

El futbolista también comentó que “el hincha es consciente” de las posibilidades de su club.

“Al principio del campeonato, que empezamos a ir bien, decíamos que había que esperar un poco para saber para qué estaba este Liverpool. Después nos vimos un poco lejos y aspirábamos a la cuarta posición, y a medida que fue pasando el tiempo hemos ganado partidos importantes y hoy estamos primeros, con dos partidos más que el City”, relató.

“Sabemos que depende de nosotros, pero la responsabilidad la tienen el City y el Chelsea, que son equipos que invierten mucho dinero para ganar el campeonato y la Champions”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje