UEFA

Europa League: Juventus y Benfica se acercan a semifinales

La Juventus y el Benfica dieron un paso importante este jueves para clasificarse a semifinales de la Europa League, ganando como visitantes por 1-0 al Lyon y al AZ Alkmaar, respectivamente, mientras que los españoles Valencia y Sevilla perdieron fuera ante Basilea (3-0) y Oporto (1-0).

Juventus cumplió su objetivo ante Lyon (1-0). (Foto AFP)

Los dos equipos de la Liga española tendrán por lo tanto que buscar la remontada, en la vuelta de cuartos de final del próximo jueves, si no quieren dejar a su país sin opciones de ser campeón.

El golpe más fuerte lo recibió el Valencia, goleado 3-0 en Suiza por el Basilea.

El argentino Matías Delgado fue el héroe de la noche para los locales, con dos tantos en la primera parte (minutos 34 y 38), aunque en la segunda tuvo que ser sustituido por lesión, en el minuto 57. El tercer gol del Basilea lo logró en el 90+1 Valentin Stocker, dejando el objetivo de las semifinales muy difíciles para el Valencia.

El equipo español queda contra las cuerdas en un torneo donde fue campeón en 2004, con la anterior denominación de la Copa de la UEFA, y en el que confiaba para salvar la temporada, ya que en la Liga española va octavo y está a 9 puntos del Villarreal (7º), que ocupa el último puesto clasificatorio para la próxima Europa League.

El Basilea, por su parte, consiguió sobreponerse al hecho de tener que jugar como local con las gradas vacías, después de una sanción de la UEFA por la actitud de un sector de su hinchada en el partido de vuelta de octavos de final contra el Salzburgo austríaco.

Menos duro fue el revés del Sevilla en Oporto, por un 1-0 que pudo haber sido peor.

El único tanto del partido lo consiguió el franco-congoleño Eliaquim Mangala en el 31 de cabeza, en un partido donde el Oporto llevó la iniciativa y fue superior en el juego, llegando incluso a estrellar dos balones en los palos, el último de ellos en el descuento final.

Este resultado deja al Sevilla en una situación delicada para continuar en un torneo que ya conquistó en 2006 y 2007, con la anterior denominación de Copa de la UEFA. Tendrá que buscar la remontada, como en los octavos, cuando perdió 2-0 en casa en la ida con su vecino Betis y luego ganó por el mismo resultado como visitante y pasó por penales a estos cuartos.

El Oporto, por su parte, confía en la Europa League para salvar una temporada que le está resultando decepcionante en el campeonato portugués, donde apenas va en tercer puesto, 15 puntos por detrás del líder Benfica después de su derrota del domingo por 2-1 ante el Nacional.

La Juve y Benfica más tranquilos

Por su parte, la Juventus no dio margen a la sorpresa y se impuso 1-0 en Lyon, encarrilando su eliminatoria de cuartos.

El partido parecía encaminarse a un empate sin goles, pero Leonardo Bonucci firmó en el 85 el único gol y dejó al campeón italiano con todo a favor para sellar su clasificación dentro de una semana.

Esta Europa League es especial para la Juventus, ya que la final del 14 de mayo se disputa precisamente en su estadio de Turín, con lo que no quiere faltar a la cita.

En el otro duelo de cuartos, el Benfica se impuso 1-0 en el terreno del AZ Alkmaar holandés, gracias a un tanto del argentino Eduardo Salvio.

Los partidos de vuelta de estos cruces están programados para el jueves de la próxima semana. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje