CELESTE

Presidente de FIFA asegura que Uruguay no será sancionado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la selección uruguaya de fútbol estará presente en la Copa del Mundo – Brasil 2014. “¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo”.

»Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo”, aseguró el titular de la FIFA

Blatter se pronunció este jueves sobre la situación del fútbol uruguayo ante la crisis política que derivó en la renuncia del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, pocos meses antes de la Copa del Mundo.

Días pasados El País manejó que si la FIFA llegara a la conclusión de que el gobierno uruguayo intervino en el fútbol, podría suspender la afiliación de la AUF, e impedir la participación de Uruguay en el próximo campeonato mundial de fútbol de Brasil.

Ante ello, el  presidente de la República, José Mujica, negó que pueda existir una sanción de la FIFA hacia Uruguay, por el hecho de haber decidido retirar a la guardia policial de los partidos de fútbol que disputen Nacional y Peñarol, medida que derivó en la renuncia del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y de su Consejo Consultivo.

En ese marco, el mandatario dijo: “No creo que la FIFA tenga nada que ver, porque no nos metimos con el fútbol, no metimos con la tribuna”.

La opinión de la FIFA

En tanto, este jueves se pronunció sobre los hechos el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo”, aseguró el titular de organización rectora del fútbol mundial, durante su visita a Costa Rica, para participar de la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol femenino sub 17. También descartó cualquier tipo de sanciones.

En las últimas horas el presidente provisorio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmer Valdéz, comentó que no había llegado ninguna consulta oficial por parte de la FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje