LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid y París SG encarrilan el pase a semifinales

El Real Madrid y el París Saint-Germain vencieron con solvencia en casa, contra Borussia Dortmund (3-0) y Chelsea (3-1) respectivamente, y dieron un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones, este miércoles, a la espera de la vuelta de la próxima semana.

París Saint-Germain vencieron con solvencia en casa contra Chelsea. (Foto AFP)

Tanto españoles como franceses vieron además cómo sus estrellas goleadores, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, tenían que ser sustituidos por problemas físicos, por lo que ello puede ser su principal complicación para el siguiente partido.

En el caso de Cristiano, fue en un día muy especial para él, ya que consiguió uno de los goles ‘merengues’ y, con 14 ya esta temporada, igualó el récord histórico de tantos en una misma edición de la máxima competición europea, uniéndose al italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y al argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

Desde el principio el equipo blanco fue superior al Borussia y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, con tantos del galés Gareth Bale (minuto 3) y Francisco Román ‘Isco’ (27). En la segunda parte, Cristiano firmó el 3-0 definitivo en el 57.

El astro portugués fue luego sustituido en el 79, tras quedarse sentado en el terreno de juego y pedir asistencia médica por un dolor. Pudo abandonar el campo por su propio pie y su entrenador, Carlo Ancelotti, quitó importancia luego al problema de CR7.

El Real Madrid consiguió por su parte un resultado cómodo para la vuelta de la próxima semana en Alemania, donde tratará de culminar su revancha, después de su derrota 4-1 allí en las semifinales de la pasada temporada, en las que el equipo de Dortmund eliminó al equipo de la capital española.

Para el partido de vuelta, el Borussia recuperará a su estrella, el atacante polaco Robert Lewandowski, que se perdió este duelo en Madrid por sanción. La próxima semana el que no podrá jugar será el volante defensivo Sebastian Kehl, que vio una amarilla y estará suspendido.

De la lista del Real Madrid se cayó a última hora el argentino Ángel Di María, con una gastroenteritis, pero su equipo no le echó de menos.

Ganó el equipo de Cavani; el goleador no convirtió

En la capital francesa, el París Saint-Germain dejó muy herido al Chelsea (3-1), en un partido con protagonismo argentino, primero con un gol de Ezequiel Lavezzi en el arranque del choque y, sobre todo, con un tanto importantísimo de Javier Pastore en el descuento final (90+3).

Lavezzi abrió el marcador en el 4 y el belga Eden Hazard equilibró provisionalmente para los londinenses en el 27 de penal. En la segunda parte, un tanto en contra del brasileño David Luiz (61) dejó a los franceses con ventaja y Pastore, con otro en el descuento final (90+3), fijó una ventaja importante para los suyos de cara a la vuelta.

El triunfo mitigó la preocupación de los parisinos por dos de sus jugadores, su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, que se retiraron del campo por lesión durante este partido.

‘Ibra’ es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones (10) y una pieza clave en el ataque del equipo. Fue sustituido con un dolor en la parte trasera del muslo derecho, que dejaría muy en el aire su presencia en el choque de vuelta.

Su entrenador, Laurent Blanc, dijo tras el choque que es «una lesión muscular» que necesitará un tiempo de recuperación, pero no estimó cuánto.

El que no estará en ese partido de vuelta será el brasileño Ramires, pieza importante del Chelsea, que fue amonestado y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

El martes se habían disputado los dos primeros partidos de la ida de cuartos de final de la ‘Champions’ con empates 1-1 entre Barcelona y Atlético en el Camp Nou por un lado, y entre Manchester United y Bayern de Múnich en Old Trafford por el otro.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje