PROVISORIO

CONMEBOL suspende derechos políticos de AUF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) suspendió de forma provisoria los derechos políticos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ello implica que Uruguay no podrá participar de los congresos del organismo sudamericano, ni en su Comité Ejecutivo y tampoco en la elección de presidente. La decisión no afecta la asistencia de Uruguay al próximo mundial de fútbol.

eeeee

Este miércoles se conoció la decisión de la CONMEBOL por la cual suspende a la AUF de sus derechos políticos y no deportivos, tras la renuncia del presidente Sebastián Bauzá y de todo su Ejecutivo.

Con dicha determinación, la AUF no podrá participar, hasta nuevo aviso, del Comité Ejecutivo de CONMEBOL y congresos de la organización. La AUF tampoco podrá elegir presidente de CONMEBOL ni proponer candidatos.

La decisión del organismo rector del fútbol sudamericano no afectará la participación de Uruguay en mundial de fútbol que se conmemorará en Brasil durante julio próximo, y tampoco la participación de los equipos uruguayos en las contiendas internacionales.

Por su parte, la AUF dispone de un plazo de 72 horas para efectuar sus descargos y apelar la resolución luego de que se conozcan los fundamentos de la suspensión.

Asamblea de clubes

La noticia se conoció en medio de la asamblea de clubes que se celebró en la noche de este miércoles en la cual se analizaba la renuncia de Bauzá.

En ese marco, el delegado de Nacional, Hernán Navascués, dijo que Uruguay “no debe aceptar” la decisión. El dirigente cuestionó que en la decisión de la CONMEBOL “no se adjuntan los fundamentos”.

En tal sentido la CONMEBOL dijo que en las próximas horas dará a conocer  sus fundamentos, y anunció que el tema será analizado durante su congreso que sesionará  el 9 de junio en San Pablo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje