CRISIS EN LA AUF

Curutchet asume en la AUF con la consigna de reencausar al fútbol

“Lo fundamental es que el fútbol se reencause”, dijo Oscar Curutchet, el futuro presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tras su salida de la reunión que mantuvo con el subsecretario del Interior Jorge Vázquez y los presidentes de Nacional y Peñarol

“Lo fundamental es que el fútbol se reencause”, dijo Oscar Curutchet

Este miércoles el futuro presidente de la AUF, Oscar Curutchet, los dos presidentes de los clubes grandes de nuestro país, Juan Pedro Damiani en representación de Peñarol, y Eduardo Ache en Nacional, y el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, se reunieron en el marco de la implementación de un nuevo sistema de identificación de última generación para los hinchas violentos que concurran a los estadios.

A la salida Curutchet habló con la prensa y dijo que los clubes se comprometieron para incorporar esta tecnología con el fin de erradicar a los violentos de las canchas.

Además, el dirigente indicó que los clubes incorporarán el código disciplinario de la FIFA, que les había impuesto el gobierno para levantar las medidas que los policías no vayan al Centenario y el Parque Central. Ante eso, el futuro presidente interiono de la AUF explicó que el código disciplinario se votó hoy, pero que formalmente entrará en vigencia el 11 de abril.

Lu primario es reencausar al fútbol

Además, Curutchet aseguró que este fin de semana habrá fútbol, y destacó que lo importante “es reencausar al fútbol”.

«Todo continúa y es importante que se puedan recuperar las fechas por el torneo uruguayo y que la selección siga trabajando como lo venía haciendo”

Por su parte, consultado por las medidas que tomará durante este provisorato en la AUF, dijo que el eje de su trabajo se planteará en tres ejes; “uno tiene que ver con la finalización del torneo uruguayo, y por eso el contacto con las autoridades nacionales vinculados a la seguridad pública; el segundo son las políticas de la selecciones nacionales, ya tuvimos un contacto con el gerente deportivo y tendremos con Oscar Tábarez; y el tercer lugar dejaremos un plan de trabajo que tiene que ver con una planificación estratégica en un diagnóstico de la situación económica financiera tanto de la AUF como de la relacione con los clubes que pertenecen”.

Se deja de solicitar cédula en los estadios

De acuerdo a lo que explicaron al término del encuentro, se normalizará la venta de entradas y se dejará de pedir la presentación de la cédula de identidad al momento de su adquisición.

Además, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que se podrá vender localidades hasta la hora de inicio de los partidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje