LIGA DE CAMPEONES

El Atlético Madrid de los uruguayos sacó ventaja al empatar de visita ante Barcelona

Atlético Madrid, que empató en campo del Barcelona (1-1), y Bayern Múnich, que hizo lo propio en terreno del Manchester United (1-1), lograron resultados positivos este martes en sus duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atlético Madrid empató en campo del Barcelona 1-1

Al equipo de la capital española y al conjunto alemán les vale un empate sin goles en casa, en los partidos de vuelta del miércoles 9 de abril, para clasificarse semifinales, por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Atlético Madrid de los uruguayos Diego Godín, Cristian “Cebolla” Rodríguez y José María Giménez,  se puso en ventaja en el minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés, y se coló por la escuadra.

Diego, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente y colocado, que entró como una bala.

El Barcelona pudo empatar en el minuto 71 con un gran pase al hueco de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al portero belga con un disparo cruzado y colocado desde la zona izquierda del área.

El Bayer saca ventaja con el gol de visitante

En el otro partido, cuando todos los pronósticos colocaban al Bayern Múnich como gran favorito para ganar en la ida en Old Trafford, Manchester United comenzó a romperlos con el gol del central serbio Nemanja Vidic al rematar de cabeza a la red en el minuto 58 tras un córner.

Pero el Bayern puso pronto las cosas en su sitio y en el 66 lograba el empate por medio de Bastian Schweinsteiger, que remató con la izquierda, sin controlar, una cesión con la cabeza que le hizo el croata Mario Mandzukic.

El goleador Schweinsteiger sería expulsado en el minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta dentro de una semana en Múnich.

Los partidos de ida de cuartos de final se completan el miércoles con los duelos Real Madrid-Borussia Dortmund y París Saint Germain-Chelsea.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje