CRISIS EN AUF

La Policía regresa a los estadios si los clubes aprueban el código disciplinario de FIFA

Así lo determinó el gobierno luego de la reunión mantenida en Torre Ejecutiva con los presidentes de la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División Profesional. Este código disciplinario incluye una quita importante de puntos para los casos de violencia en las canchas de fútbol.

El código disciplinario incluye una quita importante de puntos para los casos de violencia en las canchas de fútbol.

Las medidas aprobadas por el presidente José Mujica de retirar la guardia policial en los estadios Centenario y el Parque Central, se modificarían si la Asociación Uruguaya de Fútbol se compromete a aprobar el código disciplinario promovido por la Federación Internacional de  Fútbol Asociado (FIFA), que incluye una quita importante de puntos para los casos de violencia en las canchas de fútbol, así lo indicó en conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

El jerarca señaló que si se aprueba el código disciplinario con las medidas recomendadas desde la FIFA, el Poder Ejecutivo dispondrá que la policía ingrese a todos los escenarios deportivos; «La primera exigencia fue que se votara ese código de conducta esta semana. Si no, corría peligro la fecha la semana que viene», expresó.

Cámaras de seguridad y derecho de admisión

Por otra parte, Guerrero indicó que “los presidentes de los clubes de la AUF se comprometieron a financiar la compra de las cámaras con reconocimiento facial”. Sobre este punto, el funcionario destacó que quien cometa delitos dentro de una cancha podrá ser identificado y procesado por la Justicia.

Además, se comprometió a trabajar con los legisladores el tema sobre el derecho de admisión. “Se trabajará con el derecho de admisión, que los dueños del espectáculo se opongan a que ciertas personas no ingresen a los espectáculos deportivos”, manifestó.

Damiani y Ache

Los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y Nacional, Eduardo Ache hablaron con la prensa tras la reunión con el presidente José Mujica.

«El fútbol vuelve ante el compromiso de los presidentes de los clubes de votar en la nueva reglamentación de FIFA», aseguró Damiani.

En tanto, Ache se refirió a que Mujica dijo que “el gobierno no va a intervenir en los asuntos gubernamentales del fútbol, pero su razón de ser es sobre todo para brindar seguridad», expresó

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje