TESTIMONIOS

Ex integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF dieron sus versiones

Los ex integrantes del Consejo Ejecutivo, Fernando Sobral y Miguel Sejas, dieron sus explicaciones tras haber tomado la decisión de renunciar a sus cargos.

Los ex integrantes del Consejo Ejecutivo, Fernando Sobral y Miguel Sejas, dieron sus explicaciones

Este mediodía el presidente de la AUF Sebastián Bauzá renunció a su cargo, al igual que el resto del Consejo Ejecutivo, quienes los integraban; Fernando Sobral, Aníbal De Oliveira, Donato Rivas y Miguel Sejas.

En medio de una crisis política – institucional en el fútbol uruguayo, algunos ex integrantes del Consejo Ejecutivo dieron sus versiones tras haber tomado la decisión de renunciar.

En ese sentido, el ex secretario de Asuntos Administrativos y Económicos de la AUF, Fernando Sobral, le admitió al El Observador que durante este tiempo recibieron mucho hostigamiento: «tuvimos tres meses de constante fuego en contra y no es bueno reflexionar en voz alta. Sí poder reflexionar cada uno de nosotros lo que sucedió».

El ex neutral de la AUF indicó que están conformes con la gestión que se realizó, aunque aclaró que le hubiera gustado terminar el mandato.

«Estamos conformes con lo que se hizo y lo que se podía haber hecho de aquí a que terminara el Mundial que era hasta donde duraba nuestro mandato y pensábamos quedarnos. Pero las circunstancias se dieron así», declaró.

Miguel Seijas:percibimos una falta de gobernabilidad”

El ahora exvicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Miguel Sejas dijo a El Espectador que «todo lo que sucedió este fin de semana fue la gota que rebasó el vaso», en referencia a la decisión que tomaron los integrantes del Consejo Ejecutivo de renunciar.

El ex mandatario del organismo expresó que «percibimos una falta de gobernabilidad, y por lo tanto era imposible continuar de esta manera, lo mejor es dar un paso al costado», explicó. En este sentido, el directivo dijo que «no es casual que en el momento que vamos a vender los derechos de la selección y puede haber puja, surjan estas presiones». Este era el momento para poner a la venta los derechos televisivos del Mundial de Rusia, y no íbamos a tener aprobación de la Asamblea», declaró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje