HACE HISTORIA

Suárez batió el récord del goleador histórico del Liverpool

El uruguayo Luis Suárez, que marcó uno de los cuatro goles del Liverpool, este domingo en la victoria por 4-0 contra el Tottenham, logró su 29º tanto de la temporada, un récord en la historia del club.

Suárez logró su 29º tanto de la temporada, un récord en la historia del club.

Suárez anotó el segundo de los cuatro goles de su equipo y superó la marca de 28 tantos, que poseía Robbie Fowler desde 1996 y que era el récord de tantos marcados por un jugador en la historia del club.

Liverpool se colocó además, tras su octava victoria consecutiva, en primera posición de la Premier, tras la 32ª jornada, consolidando sus aspiraciones de ganar su 19º título, que sería el primero desde 1990.

Suárez lidera la tabla de goleadores con 29 tantos, nueve más que su compañero de equipo Daniel Sturridge (20), que no marcó, y doce más que el marfileño Yaya Touré, del Manchester City.

Suárez marcó su gol en el minuto 25, tras una jugada personal por el lado izquierdo y un disparo cruzado y ajustado a un poste.

Con este triunfo, los Reds lideran la tabla con 71 puntos, dos más que el Chelsea, que fue sorpresivamente derrotado por uno de los equipos que luchan por evitar el descenso, el Crystal Palace, y que con esta victoria ocupa la decimosexta plaza.

Tabla de goleadores de los partidos de la 32ª jornada de la liga inglesa de fútbol:

29 goles: Suárez (Liverpool)

20 goles: Sturridge (Liverpool)

17 goles: Y. Touré (Manchester City)

15 goles: Agüero (Manchester City), Rodriguez (Southampton), Rooney (Manchester United)

14 goles: E. Hazard (Chelsea)

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje