COPA LIBERTADORES

Nacional perdió 4-2 ante Newell’s en el Centenario; hubo incidentes al final del partido

Newell's Old Boys venció 4-2 a Nacional en un partido donde los tricolores terminaron con dos jugadores menos, y su zaguero Andrés Scotti terminó yendo al arco.

Andrés Scotti, resignado, saca la pelota del arco tras la cuarta conquista del equipo argentino.

Con un equipo alternativo los tricolores salieron a la cancha para salvar su honor en esta Copa, y al menos tratar de conseguir su primera victoria. De arranque, Nacional se puso en ventaja con un golazo de su delantero Juan Cruz Mascia. Sin embargo, a los 21’ con otro golazo de Nicolás Castro llegó el empate de Newell’s.

Tras el empate, el conjunto rojinegro se afirmó en la cancha, mostrando mayor volumen de juego y posesión de la pelota, pero Nacional buscó sorprender en velocidad y cuando atacó llevó peligro al arco de Guzmán, sobre todo con dos potentes disparos de Mascia que terminaron en el travesaño.

En el segundo tramo, el juego se volvió friccionado e impreciso, pero los argentinos lograron mantener la supremacía.

A los 51, tras un córner, Marcos Cáceres la bajó y puso nuevamente a los leprosos en ventaja.

Los de Rosario siguieron presionando, pero a los 59 la pelota golpeó en la mano del capitán Gabriel Heinze en el área y el árbitro chileno decretó penal, que ejecutó Andrés Scotti, poniendo de nuevo en paridad el partido.

A 20 del final Nacional se quedó con 10 tras la expulsión de Rafael García producto de un violento codazo a Heinze. Y por si fuera poco, David Trezeguet aprovechó la confusión en el fondo de los tricolores para marcar el tercero, y pasar en el marcador.

Para completar, a los 80 se fue expulsado el arquero Jorge Bava por tocar la pelota con la mano fuera del área, y como el DT Gerardo Pelusso había agotado los cambios, el zaguero Andrés Scotti debió ponerse la casaca de golero.

Con Nacional con nueve hombres y Scotti en el arco, Newell’s amplió la diferencia con un nuevo tanto de contragolpe de Trezeguet a los 90.

El conjunto rosarino sufrió más de lo esperado pero se llevó así tres puntos fundamentales que lo mantienen en carrera pensando en el pase a los octavos de final.

Con este resultado, Newell’s llegó a 8 puntos, los mismos que suma Gremio pero con cuatro partidos disputados. El colombiano Atlético Nacional es tercero con 7, mientras que Nacional quedó último con 1, y todavía sigue sin ganar en esta Copa.

 Un bochorno

Al final del cotejo los hinchas de Nacional, que habían alentado constantemente a su equipo, iniciaron una batalla campal con la policía, que no los dejó salir del estadio hasta que los cerca de 800 argentinos que habían llegado a alentar a su equipo abandonaran el Centenario. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje