LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid prácticamente clasificado; Chelsea y Manchester sacan la cara por Inglaterra

Tras golear 6-1 en Alemania, el partido de vuelta ante el Schalke se presenta el martes para el Real Madrid como un trámite, mientras que en Inglaterra aterra la idea de quedarse sin representantes en cuartos de la 'Champions', si acaban eliminados el Chelsea y el Manchester United.

El Real Madrid se presentará con un equipo lleno de suplentes. (Foto de AFP)

La Premier League está considerada el mejor campeonato del mundo y sus cuatro representantes en la Liga de Campeones lograron su billete para los octavos de final, pero las eliminatorias están siendo nefastas para los clubes ingleses.

El Arsenal quedó eliminado por el Bayern Múnich y el Manchester City por el Barcelona, dos resultados que pueden entenderse teniendo en cuenta el nivel de los rivales, pero Chelsea y Manchester United no tienen esa excusa.

El equipo londinsense arrancó un empate a un gol en su visita a Estambul, ante un Galatasaray cuya principal amenaza es el marfileño Didier Drogba, un ídolo en Stamford Bridge por las ocho temporadas vistiendo de Blue y por haber sido pieza básica en la consecución de la Liga de Campeones de 2012, hasta ahora el mayor éxito de la historia del Chelsea.

«Es el club con el que he vivido todo, con el que alcancé el más alto nivel», admitió el delantero en la víspera del choque.

«Es un momento especial, no sé cuál va a ser mi reacción. Lo temo un poco. Creo que puedo decir que tendré un recibimiento cálido porque conozco a los seguidores y nuestra relación es especial», añadió.

Pero el partido es de tal importancia, sobre todo para los ingleses, que no habrá lugar para los sentimentalismos, por lo que José Mourinho alineará con toda seguridad a su once de gala, con la única duda en la punta del ataque: el español Fernando Torres o el camerunés Samuel Eto’o.

Real Madrid ya piensa en los cuartos de final y en Barcelona

Si la eliminatoria en Londres se presenta incierta, lo del Santiago Bernabéu el martes será un trámite para el Real Madrid, que ya se impuso al Schalke en Alemania por 6-1 y que tendrá la cabeza puesta en el domingo, en el que se enfrentará al Barcelona en un duelo que puede decidir la liga española.

Por ello, el Real Madrid se presentará con un equipo lleno de suplentes: «Vamos a hacer algunos cambios (…) Hay jugadores cansados y haremos algunos cambios mañana», explicó el técnico Carlo Ancelotti este lunes en la previa.

El entrenador italiano, no obstante, no quiere tirar el partido ante el Schalke y está convencido de que la mejor manera de llegar al Clásico es venciendo de nuevo al equipo alemán.

Los únicos titulares indiscutibles que jugarán el martes serán Sergio Ramos, en el centro de la defensa, el croata Luka Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que querrá afianzarse como máximo goleador de la competición (once goles hasta el momento).

Tampoco el Schalke parece que vaya a salir con su mejor equipo, ya que los alemanes dan la eliminatoria por perdida y quieren concentrarse en la lucha por el subcampeonato doméstico.

Los octavos de final de la ‘Champions’ se cerrarán el miércoles con el Manchester United-Olympiacos, en el que los ingleses deben remontar el 2-0 de la ida, y con el Borussia Dortmund-Zenit San Petersburgo, en el que los alemanes parten como favoritos tras ganar 4-2 en Rusia.

Para los cuartos de final ya hay cuatro equipos clasificados: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Barcelona y París SG.

El sorteo de los cuartos se celebrará el viernes en Nyon en la sede de la UEFA, a partir de las 11:00hs. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje