FÓRMULA 1

Hamilton logra la pole position en Australia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en la calificación del Gran Premio de Australia y saldrá el domingo desde la primera posición en la primera prueba del Mundial 2014, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la quinta.

El campeón del mundo de 2008 (Hamilton) superó al australiano Daniel Ricciardo y al otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg.

Al término de una emocionante sesión perturbada por la lluvia, el campeón del mundo de 2008 superó in extremis al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Esta la centésima pole position de un motor Mercedes en Fórmula 1 y la 32ª de la carrera de Hamilton, con lo que iguala a su compatriota y también excampeón del mundo Nigel Mansell.

«Es un fin de semana interesante y hoy todavía ha sido más duro debido a las condiciones meteorológicas. Era la primera vez que pilotaba este auto bajo la lluvia», declaró Hamilton.

La sensación del día fue Ricciardo, que disputa este fin de semana su primer Gran Premio con Red Bull, la escudería del cuádruple campeón mundial y defensor del título Sebastien Vettel, y partirá de la primera línea por primera vez en toda su carrera ante su público.

«Fue muy emocionante», reaccionó Ricciardo en rueda de prensa ante una actuación inesperada después de la decepcionante pretemporada realizada por Red Bull.

El español Fernando Alonso (Ferrari) largará en la quinta posición y el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), excompañero del asturiano en la escudería italiana, en la novena.

«Creo que hemos hecho una buena clasificatoria, durante todo el fin de semana el coche ha ido bien, no hemos tenido ningún problema y eso ya es bueno en una Fórmula 1 que ha cambiado tanto», dijo Alonso sobre la revolucionaria nueva reglamentación, que ha creado un escenario incierto para la temporada que comienza.

Alonso se mostró prudente acerca de sus opciones de alcanzar el podio. «No lo sé, realmente no lo sé. Si el coche se muestra competitivo y no tenemos problemas debería ser posible, pero puede que pase cualquier cosa con el combustible, las baterías, los neumáticos, este año hay muchas variantes», volvió a subrayar sobre los cambios.

El nuevo compañero de Alonso en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, no se pudo clasificar para la Q3, sesión final para determinar la pole position. El expiloto de Lotus terminó contra el muro su primera calificación de su segunda etapa en la ‘Scuderia’.

El último campeón del mundo Vettel no está ni entre los diez

Otros dos campeones del mundo, como el británico Jenson Button (McLaren) y Vettel, gran dominador del circuito los últimos cuatro años, tampoco estuvieron entre los diez mejores.

Vettel no se perdía la Q3 desde el Gran Premio de Bélgica 2012, en el que terminó en la 11ª posición en la Q2.

Por el contrario, dos debutantes, el danés Kevin Magnussen (McLaren), de 21 años, que saldrá de la segunda línea al lado de Rosberg, y el ruso

Daniil Kvyat (Toro Rosso), autor del octavo tiempo, se clasificaron para la Q3 en su primera salida oficial en un gran premio.

Finalmente el mexicano Sergio Pérez, en su primera clasificación con Force India, saldrá desde la octava línea, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde la décimo primera tras recibir una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios antes de lo estipulado. Compartirá la última fila con el venezolano Pastor Maldonado, que debutó con Lotus.

La carrera del Gran Premio de Australia se disputará el domingo a las 17h00 locales. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje