TENIS

Indian Wells: Rafael Nadal eliminado

El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó al español Rafael Nadal, número uno del mundo, con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells (California).

Nadal había llegado a las semifinales en Indian Wells cada año desde 2006, ganando el título en 2007, 2009 y 2013.

Dolgopolov, clasificado 31 en el ránking y cabeza de serie número 28 en el primer torneo Masters del año, logró su primera victoria sobre la superestrella española tras cinco derrotas anteriores.

La más reciente de ellas fue en la final sobre polvo de ladrillo en Río de Janeiro hace dos semanas.

Dolgopolov se enfrentará el italiano Fabio Fognini, que venció al francés Gael Monfils con marcadors de 6-2, 3-6, 7-5.

Nadal había llegado a las semifinales en Indian Wells cada año desde 2006, ganando el título en 2007, 2009 y 2013.

Federer se clasificó

Por otro lado, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y la china Li Na se clasificaron para los octavos de final del Indian Wells.

Federer, cuatro veces ganador del torneo, primero de la serie Masters 1000 del año, necesitó dos tie-breaks para vencer al ruso Dmitry Tursunov en parido de la tercera ronda.

El suizo, séptimo cabeza de serie, que ha ganado un récord de 17 títulos de Gran Slam, derrotó a Tursunov por 7-6 (9/7), 7-6 (7/2) para ampliar su récord perfecto contra el ruso a 4-0.

Federer, que ahora ocupa el octavo lugar en el mundo tras dominar el escalafón por varios años, enfrentará en octavos al ganador del partido entre el alemán Tommy Haas, undécimo favorito, y el japonés Kei Nishikori, decimonoveno preclasificado.

Previamente, el británico Murray, ganador de dos torneos de Gran Slam, se clasificó para los octavos tras vencer de atrás al joven checo Jiri Vesely.

Murray, exnúmero dos del mundo que actualmente está sexto en el ránking de la ATP, debió remar de atrás para derrotar a Vesely, de 20 años y 77 de la ATP, para finalmente vencerlo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 en partido de la tercera ronda.

El británico, quinto sembrado en Indian Wells, se llevó la victoria tras dos horas y 47 minutos de partido. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje