LIGA ITALIANA

Juventus derrotó 1-0 a la Fiorentina y da otro paso hacia el tricampeonato

La Juventus, líder indiscutible del campeonato, venció en su estadio a la Fiorentina (4º), este domingo en la 27ª jornada italiana, y da otro paso hacia su tercer título consecutivo.

La Juventus comenzó dispuesta a no dar opción a la Fiorentina.

El único tanto lo hizo el ghanés Kwadwo Asamoah en el minuto 41. Cuando le restan 11 jornadas por disputar, el equipo de Turín tiene 14 puntos de ventaja (72 frente a 58) con respecto a la Roma (2º), que se enfrenta este domingo al Nápoles (3º) en San Paolo y que además cuenta con un partido menos.

Tras haber conquistado 53 puntos de los últimos 57 en juego, pocos dudan de que el grupo de Antonio Conte logrará su tercer campeonato consecutivo. Con la victoria de este domingo la racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19 partidos (14 triunfos consecutivos en casa).

«Jugamos muy bien en la primera mitad y en la segunda estuvimos un poco más lentos, en parte porque algunos jugadores estaban cansados tras la jornada de amistosos internacionales», dijo Conte.

La Juventus comenzó dispuesta a no dar opción a la Fiorentina, con la que se enfrentará tres veces en diez días ya que juegan los octavos de final de la Europa League.

Inter ganó y se mete en la clasificación de la Europa League

Además el Inter de Milán (5º) ganó (1-0) en su estadio al Torino (9º) con un gol del delantero Rodrigo Palacio y consolidó su puesto de acceso a la Europa League.

En una combinación entre argentinos, Esteban Cambiasso centró para que Palacio, sorprendiendo a la defensa, apareciera y conectara un cabezazo al segundo palo en el minuto 30.

Con 44 puntos, el Inter tiene uno de ventaja sobre el Parma, sexto tras ganar 2-0 al Verona, que es séptimo con 40.

En los otros partidos disputados este domingo el Atalanta (13º) sorprendió (1-0) en Roma al Lazio (8º), el Chievo (16º) ganó (2-1) en su estadio al Génova (10º), la Sampdoria (12º) hizo lo mismo (4-2) ante el Livorno (18º), mientras que el Bolonia (17º) y el colista Sassuolo empataron sin goles. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje