CICLISMO

Rutas de América: el uruguayo Héctor Aguilar del club BROU-Flores sigue liderando la general

El argentino Román Mastrángelo ganó el viernes la cuarta etapa de la 43ª edición de Rutas de América -tradicional prueba del ciclismo de Uruguay- mientras que el uruguayo Héctor Aguilar sigue al frente de la clasificación general.

En la clasificación individual general sigue como único líder el uruguayo Héctor Aguilar, del club Flores

La cuarta etapa unió Tres Bocas, localidad del departamento de Paysandú (norte), con Trinidad (suroeste).

Mastrángelo, integrante del Club Ciclista Fenix, organizador de la competencia, completó el recorrido de 150,4 kilómetros en un tiempo de tres horas, 31 minutos y 18 segundos y a un promedio de 44,7 kilómetros en la hora.

«Fue un final muy apretado, por suerte pude ganar la etapa y eso es una alegría para mi y para todo el club», dijo Mastrángelo a periodistas minutos después de ganar la etapa.

La intensa jornada tuvo un accidentado final con la caída de varios competidores entre los que se encontraba el uruguayo Jorge Soto, que marchaba segundo en la general y que debido al incidente quedó fuera de los diez primeros lugares de la competencia.

El podio de la etapa lo completaron los uruguayos Richard Mascarañas e Ignacio Maldonado, ambos con el mismo tiempo que Mastrángelo.

En la clasificación individual general sigue como único líder el uruguayo Héctor Aguilar, del club Flores, con un tiempo de 14 horas, 19 minutos y 9 segundos.

La tradicional competencia -que culminará el domingo en Montevideo- tiene la participación de un centenar de ciclistas en una veintena de equipos locales y los Avaí de la brasileña Florianópolis y Ciudad de Junín, de Argentina.

El sábado los corredores disputarán la penúltima etapa con un recorrido de 107 kilómetros que unirá Trinidad-Durazno- Paso de los Toros y que además incluirá una prueba contrarreloj en Durazno de 31 kilómetros.

La competencia -que ya no tiene estatus internacional, ya que fue retirada del calendario de la Unión Ciclista Internacional- este año lleva el nombre Marcelo Gracés en honor al corredor local fallecido en la última edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Tabla de posiciones

Rutas de América – 4ª etapa – Tres Bocas (Paysandú) -Trinidad – km 150,4 Km

1. Román Mastrángelo (ARG) 3h31:18

2. Richard Mascarañas (URU) a mt (mismo tiempo)

3. Ignacio Maldonado (URU) mt

4. Wilder Miravalles (URU) mt

5. Agustin Moreira (URU) mt

Clasificación Individual General

1. Héctor Aguilar (URU) 14h19:09

2. Richard Mascarañas (URU) a 8

3. Román Mastrangelo (ARG) 10

4. Ignacio Maldonado (URU) 13

5. Luis Martinez (URU) 15
AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje