EN EL PRADO

Día de la Mujer se homenajea con 5K para mujeres policías y sus hijas

El Día de la Mujer se celebrará mediante la realización de una 5K de la que estarán participando las mujeres policías y las hijas de todos los efectivos que así lo deseen. Sobre la tarde del próximo sábado 8 de marzo en el Rosedal del Prado, se dispondrán dos eventos, uno para las niñas y otro para las mujeres.

Se dispondrán dos eventos, uno para las niñas y otro para las mujeres.

En una conferencia de a cargo de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián , el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Marisa Linder, y la representante de la Confederación Atlética del Uruguay, Yanice Santos, se dio a conocer que el próximo Día de la Mujer se celebrará ofreciendo una carrera 5K. La particularidad del evento, es que las participantes serán las policías de los diferentes cuerpos del Uruguay, y las hijas de los oficiales.

Según publica la secretaría de comunicación de Presidencia, la ministra confirmó que hasta el momento, ya son aproximadamente unas 800 mujeres las que se inscribieron en la competición, de las cuales la mitad estarán viniendo desde el interior del país.

El evento tendrá lugar en la tarde del jueves en el Parque Prado. Sobre las 17 horas, se dará largada a la carrera exclusiva de las niñas, y posteriormente a las 17 se celebrará la carrera principal de mujeres.

El mensaje es potenciar a las mujeres para que practiquen deporte

Marisa Linder, explicó que el evento se encuentra dentro del marco del plan de igualdad de género en el que el Ministerio del Interior está desarrollando. La particularidad de llevar a cabo una carrera, surgió de la iniciativa de varias mujeres policías, quienes se manifestaron interesadas en la promoción de “políticas saludables e inclusivas”.

“Las mujeres todavía somos las que menos participamos en actividades de ocio y deportivas, así que el mensaje es potenciar y hacer visibilizar a las mujeres  para que practiquen deporte”, dijo Liliam Kechicián en la conferencia. También reconoció que la práctica del atletismo ha crecido de manera considerable en todo el territorio nacional, pero todavía las mujeres aún no se han volcado a su práctica de la misma manera que los hombres.

Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, hizo hincapié en el compromiso de su cartera en las políticas de igualdad de género, que constantemente están siendo estudiadas y llevadas a cabo. Reconoció también que las funcionarias policiales, como cualquier ciudadana uruguaya, no quedaban fuera de la problemática correspondiente a la violencia de género.

“Fortalecer el llamado de atención dentro del Ministerio del Interior nos parece muy importante, por lo tanto, llamar a la participación a las mujeres policías que tienen tareas de control pero que, además, pueden vivir hechos de violencia doméstica nos parece importante”, explicó Bonomi en la conferencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje