DINERO SUCIO

Fiscal pide que se investigue a Eugenio Figueredo en el caso Conmebol

El fiscal Juan Gómez solicitó a la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, que se investigue al presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en el marco de las irregularidades financieras denunciadas por los clubes uruguayos. Della Valle, solicitará al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, que también atestigüe.

El fiscal Juan Gómez solicitó a la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, que se investigue a Eugenio Figueredo.

La denuncia hecha antes la Conmebol por los ocho clubes uruguayos (Peñarol, Miramar Misiones, Cerro Largo, El Tanque Sisley, Rentistas, Fénix, Cerro, Racing) y la Mutual de Futbolistas de nuestro país, sigue dando de qué hablar.

Luego de que el organismo sudamericano les advirtió a los clubes que de proseguir con la denuncia, estos no podrían participar de las competiciones internacionales, Peñarol decidió no ratificarla y el tema pareció quedar estancado.

De todas formas, el jueves por la tarde, el fiscal Juan Gómez solicitó a la jueza Adriana de los Santos, especializada en Crimen Organizado, que se investigue al actual presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, en orden de determinar si existen las irregularidades financieras denunciadas por los clubes.

Cabe recordar, que en la denuncia de los clubes presentada el pasado 24 de diciembre, se indica que el organismo sudamericano incurrió en delitos como el lavado de dinero, estafa y apropiación indebida, al mismo tiempo que se pide un análisis de sus balances financieros. Según publica el diario El Observador, el documento presentado ante la justicia solicita que se “realice el seguimiento de la ruta del dinero (de la Conmebol) para determinar quiénes fueron los que se beneficiaron indebidamente”.

Por supuesto, la jueza Adriana de los Santos, es la que tiene la última palabra sobre la posible indagación de Figueredo, una decisión que hará conocer en los próximos días.

Hasta Blatter sería llamado a declarar

El abogado asesor de los clubes denunciantes, Víctor Della Valle, también se manifestó sobre el hecho, comunicando que es de su deseo traer al mismo presidente de la Fifa, Joseph Blatter, a que presente su testimonio sobre el caso.

Della Valle, basa su solicitud en un discurso pronunciado previamente por Blatter, en el que indicó que el organismo internacional de fútbol, estará enfocado en descubrir y atacar a todos los casos de corrupción existentes en las organizaciones dependientes.

“Ese es mi interés, que se llame a Blatter, entre otras cosas, para ver si avala o no las irregularidades”, dijo Della Valle en diálogo con radio Carve. “Porque en determinado momento Blatter dijo que iba a hacer una campaña para la limpieza de los elementos corruptos, y queremos saber si él está informado de esto o no”.

En la entrevista, Della Valle tampoco descartó las citaciones del expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y el vicepresidente de la Fifa, Julio Grondona, aunque reconoció que “las citaciones no se hacen de un día para el otro. Se pueden fijar con diez o quince días de anticipación».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje