FAVORITISMO

Liga de Campeones: Real Madrid y Chelsea, claros favoritos ante Schalke y Galatasaray

Real Madrid y Chelsea cerrarán el miércoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke y el Galatasaray, dos eliminatorias con claro favoritismo para los actuales líderes en España e Inglaterra.

El chelsea es el favorito ante el Galatasaray turco

El Real Madrid sigue con su marcha triunfal en 2014, habiendo jugado ya 14 partidos en lo que va de año, con 13 victorias y un empate y ante el Schalke parece que sólo le puede detener su propia historia y su particular maldición en Alemania.

En toda su historia, el campeón español sólo ganó uno de los 25 partidos que jugó en ese país y fue en el año 2000 ante el Bayer Leverkusen.

Sus últimos seis viajes al país se saldaron con derrotas, destacando el 4-1 que sufrió el año pasado ante el Borussia Dortmund en semifinales.

Claro que será la primera vez que juegue ante el Schalke.

Pese a ser líderes de la Liga española, con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid y estar clasificados para la final de la Copa del Rey, el verdadero objetivo de los jugadores y de la afición blanca no es otro que sumar la Décima (Copa de Europa).

La vuelta de los blancos a la Liga de Campeones vendrá acompañada del regreso de su estrella Ronaldo, que se ha perdido tres partidos del campeonato tras ser expulsado contra el Athletic de Bilbao.

Su vuelta implica que el técnico Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores y podrá alinear a todas sus estrellas, lo que previsiblemente llevará al banquillo al joven canterano Jesé, autor de cinco goles en los últimos siete partidos.

El Schalke, por su parte, se ha recuperado tras un inicio de temporada desastroso en la Bundesliga. Viene de empatar sin goles ante el Maguncia en el campeonato alemán, pero se mantiene invicto desde el fin de la tregua invernal y es cuarto en la tabla.

El Chelsea se reencuentra con un ex

Si el equipo blanco es favorito ante el Schalke, más superior aún parece el Chelsea frente al Galatasaray turco, en una eliminatoria que supondrá la primera vez que el marfileño Didier Drogba se enfrente al que fuera su equipo entre 2004 y 2012, una etapa que concluyó con el título de la Liga de campeones, el mayor logro de la historia del conjunto londinense.

Drogba se reencontrará así con muchos de los que fueron sus compañeros y, sobre todo, con José Mourinho, el técnico portugués que siempre tuvo predilección por el atacante africano.

«Ellos son diez veces mejor», admitió este martes a la BBC el veterano delantero, de 35 años, quien no obstante no se da por vencido de antemano: «Si juego es para ganar. Será duro, pero la ‘Juve’ también era mejor que nosotros y todo puede ocurrir», añadió Drogba, recordando que el

Galatasaray eliminó al campeón italiano en la fase de grupos.

El de Drogba no será el único reencuentro de Mourinho, que también se verá con el holandés Wesley Sneijder, líder del Inter de Milán que el técnico condujo a un triplete histórico en 2010.

El marfileño y el holandés son los mayores peligros de un equipo, el turco, que en la primera fase dio muestras de una gran debilidad defensiva. Encajó 14 goles, la cifra más alta de todos los equipos clasificados, incluyendo un 6-1 en su cancha ante el Real Madrid en septiembre.

Todo lo contrario que un Chelsea a quien Mourinho le ha devuelto sus señas de identidad: gran solidez defensiva (son el mejor equipo en la retaguardia tanto en la Premier League como en la ‘Champions’ y velocidad en ataque, donde destacan su tres jugadores de enganche, los brasileños Willian y Oscar y, sobre todo, el belga Eden Hazard, el mejor jugador del Chelsea en la presente temporada.

Por todo ello, no parece que el Galatasaray sea el rival que vaya a despertar a los seguidores Blues del sueño del doblete (liga y ‘Champions’), pese a que Mourinho, en su regreso al banquillo de Stamford Bridge, insista en que la actual es una temporada de transición.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje