OTRO GOLPE

Peñarol no levanta; empató con Racing 1 a 1 y resigna puntos en el Clausura

Peñarol igualó con Racing 1 a 1 y sus jugadores se fueron cuestionados por sus hinchas. El gol aurinegro lo convirtió el debutante Javier Toledo, mientras que para los cerveceros lo empató su goleador Luis Gorosito.

Javier Toledo mostró condiciones en ofensiva. Un gol y presencia de peso en el área rival. (Foto de Tenfield)

Rostros cabizbajos, preocupados y de mucha impotencia, fue la imagen que se observó en los jugadores de Peñarol una vez que culminara el partido ante Racing en el Estadio Centenario, mientras lentamente caminaban hacia el túnel y la tribuna se le caía encima al grito: “Que pongan más huev..”.

Peñarol realizó una primera parte aceptable. Intentó jugar por abajo por intermedio del peruano Hurtado y Zalayeta que se recostó para generar el juego. En algunas oportunidades salió lo que quería Fossati, pero en “cuenta gotas”.

El equipo aurinegro carece mucho de la creación del juego. Por momentos, ostenta un juego lento, anunciado, y cuando se ve que no hay pase, vuelan pelotazos frontales hacia sus delanteros.

Tampoco sus carrileros se ofrecen para la descarga. Sobre todo, Pablo Lima no siente el puesto de carrilero y ni siquiera sube. El único que lo hacía era Baltasar Silva, pero no era eficaz en el último tramo.

A pesar de esas complicaciones, Peñarol fue a los “ponchazos” y llegó al gol en el minuto 35, cuando Lima ejecutó un tiro libre de buena forma y el debutante Toledo se anticipó a la jugada y sacó un cabezazo esquinado que nada pudo hacer Contreras.

Con el gol de ventaja, el conjunto de Fossati controló los tiempos, mientras Racing no se encontraba en el partido. La pelota no le llegaba a sus delanteros, y el mediocampo no lograba generar el juego.

Ya para la segunda etapa, se vio otro Racing en cancha. En el arranque lo tuvo Agustín Gutiérrez, que quedó solo en el área perfilado, pero su remate su fue muy lejos. Allí ya se observó que con la velocidad, los de la escuelita podían lastimar a una defensa aurinegra, que mostraba un desgaste físico alarmante.

El técnico cervecero, Mauricio Larriera se animó a más y mandó a la cancha al veloz delantero Christian Tabó, que en una de sus primeras jugadas encaró en velocidad y le metió un pase preciso a Gorosito, que ante la salida de Castillo la cruzó y empató el partido. Todo arrancó de un corner a favor de Peñarol, donde Racing contragolpeó a una defensa mal parada.

El gol caló hondo en Peñarol, y en la tribuna. Los jugadores comenzaron a errar pases producto del nerviosismo y la ansiedad por ir a buscar la victoria “al como sea”.

Fossati intentó cambiar la pisada con los ingresos de Pacheco y Mauro Fernández en el ataque, antes había entrado Jonathan Rodríguez por Toledo, pero no hubo remontada.

Peñarol terminó jugando mal y sin ideas, mientras sus hinchas se impacientaban.

El empate terminó siendo justo por lo que hicieron ambos equipos

en el partido. Sin embargo, esta igualdad para Peñarol es un duro golpe, ya que resigna puntos ante un rival accesible y su margen de error se achica cada vez más.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:1 RACING

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitro: Andrés Cunha

Peñarol: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63′ Jesús Trindade), Manuel Fernández; Angel Cayetano, Leandro Ezquerra, Carlos Díaz, Diego Zabala (85′ Ernesto Dudok); Luis Gorocito y Agustín Gutiérrez (58′ Cristian Tabó). DT: Mauricio Larriera

Goles: 36′ Javier Toledo (P), 70′ Luis Gorocito (R).

Tarjetas amarillas: 22′ Marcel Novick (P), 42′ Javier Toledo (P), 46′ Damián Malrrechaufe (R), 52′ Angel Cayetano (R), 78′ Gonzalo Viera (P), 86′ Pablo Lacoste (R), 90′ Jorge Rodríguez P).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje