FINAL ANTICIPADA

Danubio le ganó 2-0 a Nacional y lidera la Tabla Anual

Con goles de Diego Martiñones e Ignacio González, los de la Franja derrotaron a Nacional en el Parque Central y volvió a subirse en la cima de la Tabla Anual del campeonato uruguayo. En tanto, los tricolores perdieron su invicto que llevaban en el Torneo Clausura.

El festejo de Danubio. Jonathan Alvez lo celebra con Ignacio González, que puso el segundo y definitivo para los de la franja. (Foto de Tenfield)

De arranque se sabía que el partido entre Nacional – Danubio era clave por la definición del Campeonato Uruguayo. Ambos equipos luchaban por el liderato de la Tabla Anual.

Danubio por ser campeón del Torneo Apertura, ya tiene asegurado su lugar en finales del uruguayo. En tanto, Nacional venía con dos puntos arriba en la anual y quería escaparse de los de la Curva. Por todo eso, el partido de esta noche era una final. Y Danubio lo jugó como tal y salió victorioso.

Desde un principio el equipo de Leonardo Ramos entró muy concentrado. Sus dos delanteros Jonathan Álvez y Diego Martiñones fueron incontenibles para los defensores albos. De arranque, el árbitro Roberto Silvera por intermedio del asistente Miguel Nievas cobró offside y anuló el gol convertido por Martiñones, quien se encontraba en la misma línea cuando recibió el pase de Álvez. Mal anulado y ese no iba hacer el único error arbitral

El partido en ese entonces era dinámico, y ambos equipos jugaban sus cartas. Lo tuvo por un lado Danubio con un remate cruzado de Álvez que se fue cerca, y lo tuvo también Nacional con un disparo de Iván Alonso que sacó Salvador Ichazo al corner.

Precisamente de ese corner, llegó el penal a favor de los tricolores. En una pelota dividida, el delantero albo Renato César llegó primero que Álvez, quien le toca la pierna y es penal. El goleador Alonso tomó la responsabilidad y su ejecución fue contenida por el juvenil arquero Ichazo.

Minutos más tarde Alonso pudo tomarse revancha, cuando la pelota le quedó servida abajo del arco, pero no llegó a conectarla. No fue el mejor encuentro del goleador tricolor.

Cuando se moría la primera parte, en un intenso y atractivo partido, se produjo el hecho que cambiaría la suerte de Nacional. En una jugada en la mitad de la cancha, Calzada le pegó un “patadón” a Álvez cuando tenía amarilla y Silvera le mostró la segunda para dejar a su equipo con un jugador menos toda la segunda parte.

Este hecho provocó que Gerardo Pelusso sacara a Carlos De Pena e ingresara Rafael Gacía, con características más de marca. Sin embargo, “de pique” Danubio se pone 1 a 0 a favor tras una buena jugada de Álvez que en el rebote de su remate aprovechó Martiñones y la mandó a guardar.

Con el gol de ventaja Danubio manejó mejor el partido. Nacional se fue todo al ataque en busca del empate, pero dejaba muchos “huecos” atrás que en más de una oportunidad Danubio lo pudo liquidar.

Además, a falta de 15’ para el final del encuentro Silvera no cobró un penal claro de Ichazo cuando fue con la pierna muy extendida que golpeó a Alonso dentro del área.

De los varios contragolpes que tuvo Danubio, Ignacio González terminó poniendo justicia en el marcador, tras un disparo con rosca al segundo palo de Munúa, que nada pudo hacer.

Era el 2 a 0 que permitía ser el líder exclusivo en la Anual. Era una final adelantada y Danubio la volvió a ganar.

Ficha del partido:

Nacional 0 – Danubio 2

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Diaz; Nicolas Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado y Carlos De Pena; Renato César e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Hugo Soria, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras y Juan Ignacio González; Diego Martiñones y Jonathan ÁlvezDT: Leonardo Ramos

Goles: 46′ Diego Martiñones y 86′ Juan Ignacio González (Dan)

Estadio: Parque Central

Árbitro: Roberto Silvera

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje