FÚTBOL URUGUAYO

Nacional y Danubio se roban todas las miradas en la cuarta fecha del Clausura

Nacional y Danubio protagonizarán el partido más atractivo de la cuarta fecha del Torneo Clausura, el sábado por la noche en el Parque Central. El partido es muy importante para ambos equipos, ya que se pone en juego el liderazgo de la tabla anual. Ambos entrenadores ya han definido los equipos y en Nacional se destaca la vuelta de Scotti, Calzada y Cruzado a la oncena titular.

Rinaldo Cruzado y Guillermo De Los Santos escuchan atentamente al profesor Javier Carballo. foto gentileza tenfield

El sábado sobre las 20.30 horas, Nacional recibirá a Danubio en el Gran Parque Central, en el encuentro más trascendente de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Danubio, reciente campeón del Apertura, se encuentra a solo dos puntos de Nacional en la Tabla Anual, que sueña con consolidarse en el Clausura y disputar las finales a mediados de año.

Entrevistado por la prensa deportiva, el entrenador tricolor Gerardo Pelusso dijo que él no consideraba el encuentro como “una final”, pero que “sin dudas es un partido muy importante. Todo el entorno futbolístico lo sabe, y nosotros lo tenemos clarísimo”.

Ambos entrenadores ya han confirmado los equipos que saldrán a la cancha el sábado. Por el lado de Nacional, se destaca la vuelta a la oncena titular de Scotti, Calzada y Cruzado. En Danubio en cambio, las sanciones de Mayada y Sosa obligaron al entrenador franjeado, Leonardo Ramos a hacer modificaciones en la mitad del campo.

Nacional se presentará de la siguiente manera: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada; Renato César, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena; e Iván Alonso.

Danubio irá con: Salvado Ichazo, Guillermo Cotugno, Federico Ricca, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez, Hugo Soria, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Ignacio González, Diego Martiñones y Jonathan Álvez.

Antecedentes favorables a los tricolores

Los antecedentes de los enfrentamientos entre ambos equipos, marcan un amplio favoritismo para Nacional, que ganó nueve de los últimos encuentros, empatando uno y perdiendo el último. Justamente, el último encuentro fue triunfo para los de Maroñas por 2 a 0 en Jardines del Hipódromo, por la cuarta fecha del Apertura 2013.

El encuentro además promete contar con un marco espectacular, ya que el buen ritmo con que se han vendido las entradas hace prever un Parque Central repleto. Los precios de las localidades son los siguientes:

Tribuna Abdón Porte: $ 200

Tribuna Héctor Scarone (Puerta 8, parcialidad de Nacional): $ 150

Tribuna Atilio García baja: $ 300

Tribuna Atilio García alta: $ 400

Codo: $ 400

Tribuna José María Delgado baja: $ 400

Tribuna José María Delgado alta: $ 500

Tribuna Héctor Scarone (puerta 7, parcialidad de Danubio): $ 200.

Socios de Nacional y menores de cinco años, ingresan gratis.

El resto de la fecha se juega de la siguiente manera:

Sábado 22 de febrero

Rentistas vs Cerro, 17.00 hs en Complejo Rentistas.

Domingo 23 de febrero

Miramar Misiones vs Sud América, 10.30 hs en el Parque Mendez Piana (Televisado).

Juventud vs Wanderers, 17.30 hs en Parque Artigas.

Liverpool vs River Plate, 17.30 hs en Estadio Belvedere.

Cerro Largo vs El Tanque, 17.30 hs en el Estadio Ubilla de Melo.

Fénix vs Defensor Sporting, 17.30 hs en Parque Capurro (Televisado).

Peñarol vs Racing, 20.30 hs en el Estadio Centenario (Televisado).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje