ABIERTA

Barça gana al City y se acerca a cuartos de ‘Champions’

El Barcelona, con un gol del argentino Lionel Messi, ganó (2-0) al Manchester City, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y afronta la vuelta con una ventaja de dos tantos, lo que le acerca a los cuartos del torneo.

El Barcelona, con un gol del argentino Lionel Messi, ganó (2-0) al Manchester City. (Foto de AFP)

En un choque con las fuerzas igualadas, fue determinante la jugada en la que el árbitro decretó la expulsión del argentino Martín Demichelis y el penal que Messi transformó (minuto 54). En la recta final el brasileño Dani Alves hizo el 2-0 (90).

El Barcelona hizo valer su mayor experiencia en este tipo de choques ante un rival que disputaba por primera vez los octavos de final de la competición. Afrontará la vuelta el 12 de marzo en el Camp Nou con una cómoda ventaja de dos tantos.

En el primer cuarto de hora ambos equipos se tantearon, con el Barça al mando de la posesión y el City esperando para salir con velocidad. Tan solo algún eslalon del marfileño Yaya Touré alcanzó el área visitante.

Pero en el minuto 18 llegó la primera ocasión del encuentro. El español David Silva encontró a su compatriota Álvaro Negredo y el ariete, tras ganar la carrera a Gerard Piqué, se quedó sin ángulo ante Víctor Valdés.

En el saque de la falta quedó evidenciada la superioridad por arriba de los locales. Remató de cabeza mal el belga Vincent Kompany y, tras varios forcejeos con el balón por el aire, el portero Víctor Valdés consiguió atajar y cerrar la jugada.

Con la afición encendida por el arreón de su equipo, Negredo disparó a las manos del internacional español (25).

En una primera parte en la que Messi casi no participó en el juego, la mejor ocasión azulgrana llegó en un tiro lejano de Xavi Hernández que despejó de puños el portero local Joe Hart (31).

Segundo tiempo

Al comienzo de la segunda mitad llegó la jugada que cambió el partido. El español Jesús Navas perdió un balón en el centro del campo y Andrés Iniesta encontró a Messi, que fue derribado por su compatriota Martín Demichelis, y el árbitro señaló penal.

El central fue expulsado y el cuatro veces Balón de Oro marcó por el centro ante el internacional inglés Hart.

El técnico de los locales, el chileno Manuel Pellegrini, rehizo su equipo con la entrada del central Joleon Lescott y del francés Samir Nasri, pero no reaccionó.

Por el contrario el Barcelona, con un jugador más, se sintió cómodo y estuvo cerca de hacer el 2-0 por medio de Xavi, que disparó a las manos de Hart (66), y Alves, que cruzó demasidado tras una progresión por el flanco derecho (67).

En el minuto 73 el técnico visitante, el argentino Gerardo Martino, dio entrada al brasileño Neymar en sustitución del chileno Alexis Sánchez, para intentar aprovechar en la recta final la velocidad del exdelantero del Santos.

A pesar de la desigualdad numérica el City consiguió recomponerse y estuvo cerca de empatar. Su ocasión más clara fue una volea del canario Silva que despejó con dificultades Valdés (77).

Pero el Barcelona acabó con las esperanzas locales con un tanto de Alves, que definió por debajo de las piernas de Hart tras hacer una pared con Neymar en la banda derecha. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje