TANTAS ROJAS

Danubio derrotó a Liverpool en Jardines

El conjunto de la franja consiguió su primera victoria en el torneo clausura tras vencer al negriazul, en un partido con tres expulsados.

Federico Ricca festeja su gol, el que le dio la victoria a Danubio frente a Liverpool. foto gentileza tenfield

El encuentro comenzó extraño, ya que a los ocho minutos minutos Javier Chevantón cometió una falta, el línea la cobró y el delantero de Liverpool le dijo “no rompas las bolas”. El árbitro Christian Ferreyra sin vacilar le sacó roja directa al delantero. Ni Chevanton ni nadie daba crédito de lo que pasaba en Jardines.

Dos minutos más tarde, una gran combinación de Danubio por la punta derecha, culminó con una buena definición de Camilo Mayada, uno a cero ganaba el locatario y jugaba con no de más.

Pero la superioridad numérica se acabaría al minuto 24 de la primer mitad, ya que Mayada, quien había sido amonestado por tomar la pelota en las manos cuando el juez ya había pitado falta, cometió un falta y se fue expulsado. La segunda tarjeta roja inexplicable.

La suspicacia crecía en Jardines del Hipódromo, ya que Danubio jugará ante Nacional la próxima fecha.

En el segundo tiempo Danubio tuvo todo para aumentar la diferencia, lo que conseguiría a los catorce minutos por intermedio de Federico Ricca.

Cuando Danubio controlaba las acciones, en el minuto 23 de la segunda parte, una buena combinación negriazul fue definida por Iván Moreno y Fabianesi, el argentino anota su primer gol n el fútbol urguayo.

El cierre del partido tenía a Danubio con mayores llegadas, pero Liverpool generaba sus chances, Gonzalo Freitas cometió una falta en el medio de la cancha y sería el tercer expulsado de la tarde.

El partido estuvo condicionado por la mala actuación del árbitro, quien ya tenía antecedentes de fallos polémicos, ya que en el partido Liverpool Miramar Misiones expulsó a Rodrigo Aguirre de Liverpool y a Maldonado de Miramar, sacándole las dos amarillas en la misma jugada. El línea fue quién denunció a Raúl Ferro en el partido ante River Plate, en una sanción muy discutida por los negriazules.

Detalles

DANUBIO 2:1 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala e Igor Moreira.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez (69′ Leandro Sosa), Federico Ricca, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Fabricio Formiliano, Ignacio González, Jonathan Alvez (69′ Bruno Fornaroli) y Diego Martiñones (85′ Guillermo Cotugno). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jorge Zambrana, Marcelo Tabárez, Horacio Sequeira.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Caué Fernandes, Gonzalo Godoy, Christian Almeida, Raúl Ferro (55′ Gastón Filgueira), Gonzalo Freitas, Iván Moreno y Fabianesi (82′ Facundo Barcelo), Paulo Pezzolano (61′ Miguel Puglia), Rodrigo Aguirre y Javier Chevantón. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Andrés Ravecca, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza.

GOLES: 10′ Camilo Mayada (D), 59′ Federico Ricca (D), 67′ Iván Moreno y Fabianesi (L).

Expulsados: 8′ Javier Chevantón (L), 24′ Camino Mayada (D), 84′ Gonzalo Freitas (L).

Tarjetas amarillas: 20′ Camilo Mayada (D), 21′ Jonathan Alvez (D), 30′ Gonzalo Porras (D), 60′ Gonzalo Freitas (L), 72′ Leandro Sosa (D), 90′ Caué Gonzales (L), 90′ Rodrigo Aguirre (L).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje