DE ATRAS

Fiorentina gana a Udinese con gol de Cuadrado y alcanza la final de Copa

La Fiorentina se clasificó para su primera final desde 2001 al batir al Udinese por 2-0 (ida 2-1) con un gol del internacional colombiano Juan Cuadrado en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, este martes en Florencia.

El Fiorentina derrota a Udinese con gol de Cuadrado y llega a la final de la copa

El tanto de Cuadrado, junto con el del capitán Manuel Pasqual, dan al club Viola la posibilidad de incrementar su palmarés, sin tocar desde que ganara la Copa de Italia en 2001 contra el Parma, con una histórica formación en la que brillaban los portugueses Rui Costa y Nuno Gomes.

En el partido por el título del 3 de mayo se enfrentará al Nápoles o a la Roma, que disputarán el miércoles la segunda semifinal, con ventaja para el equipo de la capital de Italia, que ganó en la ida por 3-2 en el Estadio Olímpico.

Tras caer 2-1 en la ida, Pasqual inició la remontada con el primer gol en el minuto 14 al convertir un excelente disparo, pero el Udinese reaccionó.

Antonio Di Natale, la estrella del equipo, no tuvo su día. En una primera ocasión lanzó a la grada (minuto 25) y más tarde se topó con dos paradas consecutivas del portero brasileño Neto (30).

El guardamte visitante Simone Scuffet, canterano del Udinese, también estuvo brillante al despejar con el puño un disparo del español Joaquín (40).

Finalmente el equipo Viola sentenció cuando el lateral Cuadrado finalizó un contraataque con un disparo a las mallas en el minuto 61. La nota negativa para el colombiano es la tarjeta que le mostró el árbitro y que le impedirá jugar la final.

Resultados de las semifinales de la Copa de Italia:

Fiorentina – Udinese 2-0

(se clasifica la Fiorentina por un resultado global de 3-2)

Miércoles: Nápoles – Roma (ida 2-3) AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje