BRASIL ARGENTINA

Botafogo recibe en Libertadores a San Lorenzo

El club brasileño Botafogo, de nuevo en la Copa Libertadores por primera vez desde 1996, recibe este martes en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro al San Lorenzo, campeón del torneo inicial argentino y el preferido del papa Francisco.

Botafogo goleó y será el rival de San Lorenzo

En el estadio de la final de la Copa del Mundo, Botafogo buscará una nueva victoria, después de la goleada 4-0 a Deportivo Quito la semana pasada, que le permitió avanzar a la fase de grupos.

Botafogo está concentrado en el torneo regional y sus inexpertos reservas se están encargando del campeonato del estado de Rio de Janeiro, con tres derrotas y dos empates en seis juegos disputados.

El «ciclón» argentino no será un rival fácil, asegura el entrenador botafoguense Eduardo Húngaro, a pesar de su debut con derrota en el Torneo Final.

«Perdió, pero hizo un buen juego. Es un equipo consistente, muy bien definido atrás, que sabe atacar y tiene mucha velocidad adelante. El grado de dificultad será muy grande», indicó el DT.

Es por ello que el entrenamiento de cara al partido fue fuerte, bajo el inclemente sol de Rio de Janeiro. El equipo no debe sufrir mayores cambios.

Entre los representantes argentinos del Botafogo, el volante Mario Bolatti reconoce el peligroso equipo que enfrentarán el martes.

«Es el actual campeón en Argentina y eso significa que es el mejor equipo hoy día. Ellos trabajan muy bien el balón, tiene jugadores rápidos. Sabemos lo que vamos a
enfrentar, pero aquí tenemos jugadores de alto nivel. Si hacemos un buen juego, conquistaremos un buen resultado», indicó.

San Lorenzo, club del que es simpatizante el papa Francisco y ahora dirigido por el experimentado Edgardo Bauza, entrenó el domingo en Buenos Aires antes de partir a Brasil.

Bauza dijo que hubiera preferido que Botafogo no hubiera avanzado a la fase de grupos.

«No era lo que deseábamos, pero ya imaginábamos que serían nuestros adveraarios. Será complicado», expresó.

Y la derrota en el torneo local le «sirve para reflexionar y encarar lo que viene». «Estamos convencidos que vamos a salir adelante», indicó.

El volante Julio Buffarini, que firmó con San Lorenzo en 2012, aseguró que el club «tiene herramientas» para «lastimar» a Botafogo.

«Ellos tienen jugadores de experiencia y saben como jugar estos partidos (…) Va a ser un lindo mano a mano por las bandas», dijo ‘Buffa’ al canal TyC.

El uruguayo Oberto Silvera dará el pitazo inicial 20h00 locales (22h00 GMT). Lo asistirán sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Tarán.

Posibles alineaciones

Botafogo: Jefferson – Edílson, Bolívar, Dória, Julio Cesar – Gabriel, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Lodeiro – Wallyson y Ferreyra. DT: Eduardo Húngaro.
San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas – Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Angel Correa, Ignacio Piatti – Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje