LOTERIA ROJA

Liverpool destroza al Arsenal (5-1) y se mete en la lucha por el título

El Liverpool derrotó con suficiencia este sábado al Arsenal, líder de la Premier League, y se mete de lleno en la lucha por el título, al quedar ahora a sólo tres puntos de su rival londinense.

Liverpool destroza al Arsenal (5-1) y se mete en la lucha por el título

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1 y 10), Raheem Sterling (16 y 52) y Daniel Sturridge (20), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69).

Los primeros minutos del equipo dirigido por Brendan Rodgers fueron para enmarcar. El Liverpool aprovechó dos jugadas a balón parado para marcar, por medio del eslovaco Skrtel.

El Arsenal, además, era un coladero en defensa, sobre todo en la parte central, ya que los delanteros Reds destrozaban por rapidez a la pareja de centrales formada por el francés Laurent Koscielny y el francés Per Mertesacker.

En dos rápidos contragolpes, el equipo local amplió diferencias gracias a los goles de Sterling, a pase del uruguayo Luis Suárez, y Daniel Sturridge, asistido por el brasileño Philippe Coutinho.

Lo peor para el Arsenal no era que en 20 minutos fuese perdiendo ya por 4 goles, sino que el Liverpool hubiese podido haber anotado otros tres.

Luis Suárez disparó una vez al palo, en otra ocasión el portero polaco del Arsenal Wojciech Szczesny sacó el balón de la escuadra, Kolo Touré echó el balón fuera cuando estaba sólo sin oposición, y Moutinho también tuvo una gran oportunidad para marcar.

Con el partido sentenciado a los 20 minutos, el Liverpool levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos hasta el pitido final.

LA PUNTA EN JUEGO

Con esta derrota, el Arsenal podría perder el liderato, si Manchester City y Chelsea ganan después, a Newcastle y Norwich, respectivamente.

Los Gunners suman 55 puntos, por los 53 de City y Chelsea y los 50 del Liverpool, que gracias a su victoria sobre el líder se mantiene en la lucha por el título de liga.

Lo más inquietante para el equipo de Arsene Wenger es la debilidad que demuestra ante rivales directos, ya que el 5-1 ante el Liverpool se une a la derrota por 6-3 sufrida contra el Manchester City a mediados de diciembre.

El calendario, además, no favorece al Arsenal, que el próximo miércoles recibirá el Manchester United (7º), el próximo fin de semana volverá a enfrentarse al Liverpool en la FA Cup y el miércoles 19 se enfrentará al Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje