RIVALES

Arsenal estrena liderato ante el Liverpool en Anfield en 25ª jornada de la Premier League

El Arsenal defenderá su recién recuperado liderato del campeonato inglés en Anfield ante el Liverpool (4º), en la apertura de la 25ª jornada, en la que los locales se jugarán su última baza de intentar luchar por el título.

Arsenal estrena liderato ante el Liverpool en Anfield en 25ª jornada de la Premier League

En una competición muy apretada durante todo el curso, los Gunners recuperaron el liderato después de la derrota (1-0) del Manchester City ante el Chelsea el lunes.

De esta forma el equipo londinense es primero con 55 puntos, dos más que el Manchester City, ahora segundo, y que el Chelsea, tercero.

«La clave es mantener el dominio del juego y perder el balón lo menos posible. Esto es lo que define los partidos, la capacidad para ofrecer cada vez el mejor nivel. Entramos en un mes decisivo», analizó el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

Con 47 puntos el Liverpool asoma en la cuarta posición. Una victoria ante el Arsenal le dejaría a cinco del líder cuando todavía faltarían por jugarse 13 jornadas.

«Será muy difícil aunque hasta ahora hemos competido. Ellos han renovado el lunes su candidatura al título. No creo que sea para nosotros este año», restó presión al equipo el técnico local Brendan Rodgers.

Los Reds defienden además una codiciada cuarta plaza, última que a acceso a la Liga de campeones, de la que el Everton (5º) está a dos puntos (45) y el Tottenham (6º) a tres (44). Por detrás aparece el Manchester United, séptimo con 40.

Los Gunners, por su parte, intentan resistir las numerosas e importantes bajas que sufren. El regreso de Alex Oxlade-Chamberlain, autor de un doblete el pasado domingo, es insuficiente ante las bajas por lesión de Theo Walcott, Aaron Ramsey y el recién llegado Kim Kallstrom, además de la suspensión al francés Mathieu Flamini.

Una buena noticia para Wenger podría ser el regreso de Jack Wilshere, al que las lesiones tampoco le están dejando rendir con regularidad este año.

Manchester City en el estadio del Norwich

Además del choque estelar de esta jornada, el Manchester City intentará retomar en el estadio del Norwich (15º) el espectacular ritmo de triunfos y goles que vio interrumpido el lunes

El Chelsea, reforzado por su victoria en el Etihad Stadium, recibe en Stamford Bridge al Newcastle (8º), con el objetivo de sumar y esperar el tropiezo de su rivales.

Finalmente el defensor del título, el Manchester United, que la pasada jornada cayó (2-1) con el Stoke (11º), intentará que el flamante trío formado por el español Juan Mata, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, unido por primera vez hace una semana, empiece a dar los frutos esperados.

Programa de la 25ª jornada del campeonato inglés (en horas GMT):

Sábado:

(12h45) Liverpool-Arsenal

(15h00) Aston Villa-West Ham

Chelsea-Newcastle

Crystal Palace-West Bromwich Albion

Norwich-Manchester City

Southampton-Stoke

Sunderland-Hull

(17h30) Swansea-Cardiff

Domingo:

(13h30) Tottenham-Everton

(16h00) Manchester United-Fulham

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje