COMPRA EQUIPO

Beckham hace una apuesta arriesgada al instalar equipo de la MLS en Miami

Empeñado en recorrer la pirámide que va desde la base como simple jugador a superestrella internacional, y ahora dueño de un equipo de fútbol, el inglés David Beckham realiza una apuesta arriesgada al tratar de instalar en Miami una franquicia de la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

Beckham hace una apuesta arriesgada al instalar equipo de la MLS en Miami

El miércoles, Beckham anunció su nueva aventura en una rueda de prensa en Miami acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, y de Carlos Giménez, alcalde de esa ciudad.

«Apreciamos todo lo que David ha hecho como jugador, embajador e ícono mundial para ayudar a que crezca la Major League Soccer», dijo el comisionado Garber.
«Estamos encantados de que el será un dueño, y esperamos que nos ayude a lograr nuestro objetivo de ser una de las ligas de fútbol más competitivas del mundo», añadió.

Desde que salió del Galaxy de Los Ángeles en diciembre pasado, y una vez que concluyó su paso de cinco meses por el París Saint-Germain, Beckham había estado reflexionando sobre la localización de su equipo de la MLS.

Ya había sido tentado por plazas como Nueva York y Los Angeles, pero consideró que ambas estaban saturadas, la primera con un equipo (New York Red Bulls) y dos en proyección para los siguientes dos años (New York City FC y el Cosmos), mientras en la urbe angelina ya comparten estadio el Galaxy y Chivas USA.

«Quería crear un equipo en un lugar donde podía comenzar desde cero», dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el vigesimosegundo equipo de la MLS en Miami.

Con un aura mediática enorme y una gran fortuna personal, Beckham arriesga bastante de ambas cosas con su apuesta miamense, luego del fracaso de la MLS en las dos franquicias en la Florida, el Miami Fusión y el Tampa Bay Mutiny, excluidas de la liga el 8 de enero del 2002 por los bajos índices de asistencia al estadio y problemas económicos.

«Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como diez años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está pronta para tener fútbol profesional nuevamente», agregó el exinternacional inglés, que jugó más de cien partidos con su selección.
«Uno de los mercados más internacionales del mundo, el sur de la Florida es la área metropolitana más grande en el sudeste de los Estados Unidos, con una base de apasionados aficionados para el fútbol», dijo a la AFP de la sede de la MLS en Nueva York Maria Isabel Muñoz, jefa de relaciones públicas de la MLS.

«Durante los últimos años, varias multitudes de más de 60.000 personas por partido han asistido a los amistosos internacionales que se han dado en Miami, Fort Lauderdale y otros lugares del sur de la Florida», añadió Muñoz.

Las palabras de la importante ejecutiva están apoyadas por datos concretos: El 17 de noviembre de 2013, la selección de Brasil, anfitriona del Mundial-2014, goleó a su par de Honduras 5-0 en un encuentro que convocó a 71.124 espectadores, cifra récord para un partido de fútbol en el sur de la Florida.
«Miami es una mezcla única de culturas que es unida por una cosa en común, fútbol,» dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez.

«Durante los últimos meses ha habido evidente entusiasmo en nuestra ciudad cuando la gente habla sobre la posibilidad de un nuevo equipo con Beckham como dueño».

No todo lo que brilla es sol en miami

Beckham y sus representantes planean construir un estadio para el nuevo equipo, para cumplir con una de las exigencias de la MLS, y para ello han prometido que no buscarán fondos del Condado o de la ciudad, como ocurrió con el estadio de los Marlins de Miami, que se ha convertido en una piedra colgada del cuello de las autoridades de la ciudad.

El astro británico busca que la ciudad le alquile terrenos para construir un estadio con capacidad para 25.000 personas, pero su preferencia es un lote al lado de la Bahía de Biscayne, en el extremo suroeste del Puerto de Miami.

El grupo de inversores que acompaña a Beckham incluye su socio y amigo desde hace mucho tiempo, Simon Fuller.

El resto de los probables inversores menores incluye a gente de diversos sectores como el astro LeBron James.

«Hay interés de ambas partes», reconoció James a los medios en Miami. «David y yo nos hemos vuelto buenos amigos. Creo que sería genial para esta ciudad tener un equipo de fútbol. Hay interés pero todo es preliminar».

Si el proyecto sigue adelante, Miami será el vigesimosegundo equipo de la MLS.

La vigésima franquicia vio la luz en mayo de 2013, cuando la MLS concedió a Manchester City de Inglaterra y a los New York Yankees una plaza para un nuevo equipo llamado New York City FC.

En noviembre del pasado año el Orlando City, con sede en la ciudad floridana de Orlando, fue anunciado como el vigesimoprimer equipo de expansión de la MLS.
La MLS está formada actualmente por 19 equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste.

La temporada inicia en marzo y termina en diciembre, con 34 juegos para cada club. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje