ITALIA

Roma y Nápoles de Britos se disputan un puesto en la final de la Copa de Italia

Udinese y Fiorentina abren el martes los partidos de ida de semifinales de la Copa de Italia, que tendrán su plato fuerte el miércoles con la disputa del Roma-Nápoles en el Estadio Olimpico de la capital del país.

Roma y Nápoles de Britos se disputan un puesto en la final de la Copa de Italia

Udinese, 14º del campeonato italiano tras tres años luchando por los primeros puestos, se juega su última carta de clasificarse para la Liga Europa del próximo año.

El club de Antonio ‘Toto’ Di Natale, el veterano delantero que anunció su retirada para el final de este curso, también tiene la posibilidad de ampliar un palmarés en el que sólo figuran dos títulos menores; la Mitropa Cup de 1980 (torneo de la Europa Central) y la Copa Intertoto de 2000.

La Fiorentina, cuarta del campeonato, busca su primer título tras lograr la ‘Coppa Italia‘ en 2001. En la Serie A ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas, tras la lesión de su goleador Giuseppe Rossi, y perdió (1-0) el sábado ante el Cagliari.

En la otra semifinal la Roma recibe el miercóles al Nápoles, que reservó a su estrella el argentino Gonzalo Higuaín el domingo ante el Atalanta.

Rafael Benítez, el técnico español de los napolitanos, dio entrada al exjugador del Real Madrid en la segunda parte pero fue insuficiente para remontar un partido que acabó perdiendo por 3-0.

El equipo de la capital italiana, por su parte, sólo pudo disputar 9 minutos de su choque del domingo ante el Parma en el Estadio Olímpico. El árbitro Andrea De Marco envió a los jugadores a los vestuarios durante media hora, antes de tomar la decisión definitiva de suspenderlo porque el campo estaba inundado y seguía lloviendo.

Con este resultado la Roma sigue segunda a 9 puntos de la Juventus, que el domingo venció 3-1 al Inter de Milán.

 Partidos

Martes: Udinese – Fiorentina

Miércoles: Roma – Nápoles. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje