DE AMÉRICA

Basquet: Aguada clasifica a semifinales de La Liga de las Américas

El rojiverde ganó tres de tres, en el máximo torneo a nivel continental. En su última presentación derrotó 93 a 92 al poderoso Leones de Puerto Rico.

Aguada en casa marcó su camino en la Liga de las Américas – foto:tenfield

En el primer partido, jugado el jueves 30 de enero en su casa, Aguada vapuleó 93 a 71 a Lanus de Argentina. Resultado que servía para ilusionar al hincha aguatero.

En el segundo partido, Aguada enfrentaba a un gran equipo como es Uberlandia de Brasil. En un partido enmarcado en la lluviosa noche del viernes, que hizo que el partido debiera ser parado, Aguada confirmó su gran momento y superó al conjunto brasileño por 87 a 71.

En su última presentación Aguada debía perder por una gran diferencia de goles para quedar afuera de semifinales, lejos de eso el rojiverde derrotó por un punto a Leones de Puerto Rico, un equipo muy competitivo a nivel continental que quedó por el camino eliminado por Aguada.

Leandro García Morales colocó 33 puntos ante Leones, el mejor jugador de Aguada de los últimos tiempos no falla cuando la tarea es difícil. Jeremis Smith también se destacó en el aguatero con 18 anotaciones.

La llave semifinal se jugará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en lugar a confirmar, lo cierto es que Aguada estará ahí.

El segundo

Uberlandia de Brasil derrotó a Lanus de Argentina 71 a 63 y se aseguró asi un lugar en las semifinales de la Liga de las Américas.

El conjunto brasileño ganó en su primer encuentro ante Leones de Puerto Rico, luego cayó ante Aguada y finalmente derrotó a Lanus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje