CUMPLIÓ

Con poco Nacional derrotó a Racing 2 a 0

El conjunto tricolor no brilló pero fue contundente, ante un Racing que no supo aprovechar las ocasiones de gol que generó.

Juan Cruz Mascia se llena la boca de gol en el festejo del segundo y definitivo tanto tricolor.

Gerardo Pelusso decidió poner once jugadores, entre los que había titulares y suplentes, entre ellos se destacaba el debút de Henry Gimenez, que no estuvo en su mejor nivel.

De arranque Nacional comenzó mejor, a los 9 minutos, el juvenil Gastón Periro convirtió en su debút oficial en campeonato uruguayo. El 1 a 0 le dio al bolso la tranquilidad para manejar el trámite del partido.

Racing generó ocasiones de gol, Gutierrez estuvo muy movedizo y bien acompañado por Gorocito y Tabó en ofensiva.

Sin embargo las ocasiones creadas no las pudo concretar, de modo que Nacional sin jugar bien dominaba el encuentro a su antojo.

En el segundo tiempo Racing apostó al juego en largo, la velocidad de sus delanteros inquietó por momentos a la defensa tricolor, que no sufrió muchas complicaciones.

Gerardo Pelusso estaba muy nervioso, le gritaba constantemente a Juan Cruz Mascia que retuviera el balón, ya que el bolso perdía la pelota con mucha facilidad.

El propio Juan Cruz Mascia, en el minuto 26 de la segunda mitad, aprovechó un error de la defensa de Racing. Tras un tiro de esquina al primer palo, ejecutado por Reynaldo Cruzado, Jorge Curbelo no pudo peinarla y la defensa de Racing no pudo despejar, la pelota picó y le cayó en los pies de Mascia que con gran confianza definió de primera.

Ese gol liquidó el partido, al Racing de Larriera le costaba mucho llegar, un remate en el palo de Gorocito fue lo más peligroso sobre el final.

Con este resultado Pelusso derrota a su ex ayudante Larriera. Nacional comienza el torneo con victoria, con una alineación alternativa.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Igor Moreira y César Sebastiani.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Diego Zabala (65′ Angel Cayetano), Cristian Tabó, Agustín Gutiérrez y Luis Gorocito. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Manuel Fernández, Alvaro Alonso, Carlos Muela, Federico Gómez y Oscar Méndez.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Guillermo De Los Santos, Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Renato César (46′ Rinaldo Cruzado), Gastón Pereiro (79′ Alvaro Recoba), Henry Giménez (65′ Carlos De Pena) y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Rafael García y Alexander Medina.

GOLES: 9′ Gastón Pereiro (N), 71′ Juan Cruz Mascia (N).

Tarjetas amarillas: 32′ Nicolás Prieto (N), 50′ Damián Malrrechaufe (R), 57′ Ismael Benegas (N)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje