SUBE

Manchester City gana al Tottenham con gol de Agüero y logra el liderato

Además el Sunderland de Poyet ganó y salió de zona de descenso. El Albion, con Diego Lugano en cancha los 90 minutos, cayó 4 a 3 con el Aston Villa.

El City amplió a 20 su racha de partidos sin conocer la derrota.

El Manchester City goleó (5-1) al Tottenham (5º) en su estadio con un tanto del internacional argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, este miércoles en la 23ª jornada inglesa, y se hizo con el liderato de la competición tras el empate (2-2) del Arsenal el martes ante el Southampton (9º).

El relevo en la cabeza del campeonato inglés llegó este miércoles. Ahora manda el Manchester City con 53 puntos, por 52 del Arsenal (2º) y 50 del Chelsea (3º), que empató sin goles en su estadio ante el West Ham (18º).

El City no dio opción al Tottenham y se adelantó en el minuto 15 con un tanto de Agüero, que luego se tuvo que retirar lesionado al final de la primera parte.

«Veremos mañana con el doctor. Tiene una lesión en el tendón de la corva y veremos si es muy seria. No sabremos nada hasta mañana», dijo el técnico del City el chileno Manuel Pellegrini.

En la segunda parte se desató el equipo dirigido por Pellegrini. Marcaron el marfileño Yaya Touré de penal (51), el bosnio Edin Dzeko (53), el serbio Stevan Jovetic (78) y el belga Vincent Kompany (89).

El goleador de los Spurs, que pagaron la expulsión de Daniel Rose en el minuto 50, fue el francés Etienne Capuoe, que acortó diferencias en el 59.

En una nueva exhibición de su poderío ofensivo, el City amplió a 20 su racha de partidos sin conocer la derrota (18 victorias), que comenzó el 24 de noviembre con una goleada 6-0 precisamente frente al Tottenham.

Una vez más funcionó la conexión entre el español David Silva y Agüero. El argentino abrió el marcador con clase para hacer su 25º gol de la temporada, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia que más rápido alcanza los 50 goles en laPremier League (81 partidos).

Pero las rachas no son sólo ‘cosa’ del ‘Kun’. Con el español Álvaro Negredo en el banquillo, Touré logró su séptimo tanto en nueve partidos y Dzeko hizo el sexto en los seis últimos. Jovetic, por su parte, relegado en la rotación por sus acertados compañeros, marcó por primera vez este curso.

Convertido en el gran favorito para ganar la Premier League, el City medirá en febrero el alcance de sus posibilidades en Europa. Jugará contra el Barcelona los octavos de la Liga de Campeones, pero antes le espera un doble enfrentamiento enPremier y en Copa contra el Chelsea.

«Creo que es un poco precipitado para decir que somos los máximos favoritos al título. Quedan mucho partidos pero si seguimos jugando así, vamos a tener muchas posibilidades al final», señaló Pellegrini.

A diferencia del equipo de Manchester, el Chelsea no aprovechó el resbalón del Arsenal para igualarlo en la clasificación y cedió un empate sin goles en su estadio de Stamford Bridge.

El equipo dirigido por Jose Mourinho pone fin a su racha de siete victorias consecutivas en todas las competiciones y evidenció no contar con un atacante estrella. Con la baja del español Fernando Torres, el camerunés Samuel Eto’o volvió a estar lejos del jugador que resurgió para hacer un triplete (3-1) al Manchester United.

El técnico portugués cargó contra el rival tras terminar el encuentro. «El West Ham no ha parado de perder tiempo. En los cambios tardó una eternidad. Es un fútbol de otro siglo», enfatizó Mourinho.

Otros resultados

«Mi equipo hizo todo lo posible, pero este no es un partido digno de la Premier League», añadió el portugués.

En los otros dos encuentros jugados este miércoles el Aston Villa (10º) ganó (4-3) al West Bromwich (15º) y el Sunderland (17º), dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, se impuso (1-0) al Stoke City (16º). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje