DERROTADO

Nacional cayó ante Petrolero

Un gol en el minuto 33 de la primer mitad, de Gualberto Mojica, le bastó al conjunto boliviano para sacar la ventaja necesaria en un discreto partido.

Nacional intentó tener el balón, pero careció de juego colectivo

Las acciones se vieron condicionadas por el estado del campo de juego, la intensa lluvia dejó charcos que hacían difícil el desarrollo del juego.

De todas maneras Nacional no logró hilvanar ninguna jugada de peligro real sobre el arco de Oriente Petrolero.

La primer instancia de peligro fue a favor del equipo boliviano, un resbalón de Guillermo de los Santos en la salida, obligó a Gustavo Munúa a tapar un mano a mano.

En el minuto 33 de la primer mitad, una linda jugada del conjunto locatario, finalizó con una gran definición del volanta Gualberto Mojica, la pelota entró contra el palo izquierdo de Munúa a gran velocidad, inatajable.

Luego Nacional intentó tener el balón, pero careció de juego colectivo, pocas triangulaciones, desdobles muy lentos de sus volantes y laterales hicieron que el pelotazo anunciado fuera el único argumento tricolor.

Oriente Petrolero hacía negocio, aprovechó un segundo tiempo mediocre para aferrarse a la diferencia de un gol que le bastaba para ganar el partido.

Con el ingreso de Gastón Pereiro Nacional creció en volumen de juego, sin embargo todos los argumentos que proponía el tricolor eran bien absorbidos por la defensa de Oriente Petrolero.

Un tiro de esquina desde la derecha de Álvaro Recoba pudo haber sido el empate, pero el golero Carlos Arias estuvo atento.

Minutos antes Iván Alonso tuvo en dos ocasiones el tanto del empate, pero las malas definiciones del delantero lo impidieron.

Detalles

ORIENTE PETROLERO 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

 Juez: Enrique Cáceres.

Líneas: Darío Gaona y Milciades Saldivar (terna de Paraguay). Cuarto árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Wilder Zabala (68′ Rodrigo Vargas), Gualberto Mojica, Dany Bejarano, Alejandro Meleán (83′ Ronald García), Juan Quero y Yasmani Duk (73′ Fernando Saucedo). Director técnico: Tabaré Silva.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada (83′ Alvaro Recoba), Rafael García, Richard Porta, Gonzalo Ramos (46′ Rinaldo Cruzado), Carlos De Pena (63′ Gastón Pereiro) e Iván Alonso. Director técnico: Gerardo Pelusso.

GOL: 33′ Gualberto Mojica (OP).

Tarjetas amarillas: 19’ Dany Bejarano (OP), 54′ Guillermo De Los Santos (N), 65′ Richard Porta (N), 81′ Gastón Pereiro (N).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje