FICHAJE

Manchester United oficializa fichaje de Mata por 37,1 millones de libras

El Manchester United anunció este sábado por la noche que el español Juan Mata completó su fichaje por los Diablos Rojos, que pagarán la cifra récord para el club de 37,1 millones de libras por el jugador.

El Manchester United anunció este sábado que el español Juan Mata completó su traspaso, el más caro del club.

«El Manchester United se congratula de anunciar que Juan Mata ha completado su traspaso por una cifra récord para el club de 37,1 millones de libras» (61,2 millones de dólares; 44,7 millones de euros), anunció el club en un comunicado.

El precio máximo que había gastado hasta ahora el Manchester United por un jugador fueron los 30,75 millones de libras que pagó al Tottenham Hotspur en 2008 por el búlgaro Dimitar Berbatov.

«Estoy encantado de firmar por el United. He disfrutado mucho unos años en el Chelsea, pero ha llegado el momento de un nuevo desafío», declaró el centrocampista tras estampar la firma en el nuevo contrato.

«El United es el lugar perfecto para mí y estoy ansioso por la oportunidad que tengo de formar parte de esta nueva fase de la historia del club», añadió el jugador, cuya falta de minutos de juego en el Chelsea esta temporada hace que peligre su participación en el Mundial de Brasil con España.

«El Chelsea es un club puntero y tengo muchos amigos allá pero no puedo desaprovechar la oportunidad de unirme al Manchester United. Espero ayudar al entrenador y al equipo a tener éxitos en los próximos años», concluyó.

Mata viajó este sábado por la mañana en helicóptero de Londres a Manchester para pasar el pertinente reconocimiento médico, último paso del traspaso una vez que el viernes por la noche Chelsea y United anunciaron que habían alcanzado un acuerdo.

El técnico del Manchester United, David Moyes, declaró por su parte que «Juan es uno de los mejores organizadores de la actualidad y es un verdadero placer habernos garantizado su firma».

«Ha sido fundamental en los recientes éxitos del Chelsea, especialmente con 28 asistencias y 32 goles en las dos últimas temporadas en la Premier League», precisó.

«Me he quedado impresionado con su deseo por formar parte del Manchester United. Sé que nuestros aficionados han admirado a Juan durante un tiempo, siempre jugaba bien contra nosotros, y sé que estarán encantados de verle de rojo para el United, comenzando por el martes», concluyó.

El Manchester United se enfrenta el martes en Old Trafford al Cardiff City, en partido de la Premier.

Mata tiene 25 años y ha sido 32 veces internacional con España. Con el Chelsea disputó 135 partidos desde que llegó a Stamford Bridge, procedente del Valencia, en 2011.

Con el fichaje de Mata, el Manchester United espera cambiar lo que hasta ahora es una decepcionante temporada: séptimo en la tabla de la Liga y sumido en una crisis de juego y resultados con el nuevo entrenador David Moyes, anda muy necesitado por reforzar el centro del campo.

Los Diablos Rojos tienen 14 puntos menos que el líder de la Premier, el Arsenal, y fueron eliminados de la FA Cup por el Swansea. Esta semana también quedaron fuera de las semifinales de la Copa de la Liga al caer por penales contra el Sunderland. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje