URUGUAYO

Presidente de AUF, Sebastián Bauzá, asegura que el campeonato Clausura comienza el 1º de febrero

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, aseguró que el campeonato Clausura del fútbol uruguayo comenzará, tal como estaba previsto, el sábado 1º de febrero.

Sebastián Bauzá asegura que el campeonato comenzará el 1º de febrero

Bauzá rechazó el planteo que realizó la Mutual de Futbolistas Profesionales a la AUF de postergar el comienzo del torneo Apertura por la suspensión de cinco jugadores de Nacional y cuatro de Peñarol, tras las riñas del pasado lunes 20 durante un partido amistoso.

“El torneo tiene que comenzar sí o sí el 1º de febrero”, remarcó Bauzá en conversación radio Sport.

En ese marco, el jerarca afirmó que se trata de una decisión que se adoptó “en el último consejo de liga”, y que “se deben respetar las fechas pautadas”.

Bauzá agregó que con el inicio de la Copa Libertadores y de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, desde el 12 de junio, “no hay fechas disponibles para postergar el campeonato Clausura”.

Los cinco futbolistas de Nacional que fueron procesados sin prisión, por el delito de riña en espectáculo deportivo son: Santiago García, Ignacio González, Leonardo Burián, Darwin Torres y Diego Arismendi.

Mientras que los cuatro jugadores de Peñarol procesados son: Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre,

Los nueve jugadores no podrán asistir a un evento deportivo durante dos meses.

Otras medidas

Este jueves el presidente de la Mutual de Futbolistas, Enrique Saravia, dijo que la decisión que se tomó por unanimidad en la reunión de delegados es “enviar una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de la cual se solicita la postergación del comienzo del torneo Clausura”

Saravia también se refirió a la posibilidad de modificar la Ley 17.951 sobre violencia en el deporte.

“Vemos que la Ley es muy amplia y está prohibiendo a los jugadores de trabajar, vamos a pelear para que se cambie”, aseguró el dirigente de la Mutual.

Asimismo, el gremio de futbolistas advirtió que no comenzará el próximo Campeonato uruguayo 2014-2015 (previsto para agosto), si no se modifica el artículo del Código Penal que sanciona con la prohibición de asistir a espectáculos deportivos a quienes participan de riñas en este tipo de eventos.

En tal sentido, piden que los futbolistas “queden excluidos de tal sanción”.

En ese marco, el diputado Iván Posada (Partido Independiente) se hizo eco del planteo de la Mutual, e informó este viernes que presentará un proyecto de Ley para modificar el artículo del Código Penal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje