VIOLENTOS

Gobierno plantea “gran debate” sobre violencia en el deporte

Tras los hechos de violencia entre los jugadores de Nacional y Peñarol que ocurrieron el pasado lunes 20 en el Estadio Centenario, el gobierno entiende que es el momento adecuado para generar un “gran debate” en la sociedad sobre la violencia en el deporte.

Los acontecimientos del clásico dejaron mucho que desear y se plantea un gran debate en el gobierno al respecto

Los incidentes del partido clásico del lunes 20 en el estado Centenario, a raíz de lo cual la justicia penal procesó sin prisión en primera instancia a cinco futbolistas de Nacional y cuatro de Peñarol, quienes no podrán ingresar durante 60 días a espectáculos deportivos en Uruguay, continúa siendo motivo de análisis por parte de las autoridades.

Este viernes la ministra de Deporte, Liliam Kechichián expresó que “es el momento ideal para que haya un gran debate sobre la violencia en el deporte”.

La secretaria de Estado dijo, en declaraciones que recogió El País, que es necesario “mandar la señal de que la sociedad es capaz de lograr consensos en este asunto, porque estamos sufriendo como nación”.

Por otro lado, Kechichián prefirió no emitir opinión sobre la decisión de la Justicia de impedir por dos meses, que los jugadores involucrados en la pelea participen en espectáculos deportivos.

En la picota

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo este viernes, en conversación con Telebuendía, “los jugadores fueron puestos en la picota de los acusados”. El secretario de Estado entiende que los deportistas son el “reflejo” de un problema que se vive en toda la sociedad.

Dijo que “siempre hubo peleas en los clásicos”, pero remarcó que los hechos del pasado lunes fueron algo “lamentable”.

En tanto, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo el jueves que los hechos de violencia que ocurrieron en el último clásico fueron “lamentables”, pero remarcó que la aplicación del “correctivo y la sanción impuesta por la Justicia es un mensaje que dará resultados”.

Vázquez también aseguró que el Ministerio del Interior ha puesto “más policías custodiando los estadios, ellos son más capacitados y con mejor tecnología”.

“Pero este problema no es un tema exclusivo del Ministerio, ni de la Justicia ni de los clubes, sino que es de toda la sociedad para poder vivir en mejores condiciones”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje