NO VIAJAN

Los cinco futbolistas procesados de Nacional no pueden viajar

Nacional viajará este domingo a Bolivia para jugar el partido por fase preliminar ante Oriente Petrolero, los abogados del tricolor presentaron ante la jueza un recurso que les permita a los jugadores procesados salir del país, el fiscal Zubía apelaría.

Santiago García es uno de los jugadores que no podrán viajar / Gentileza Tenfield

En caso que el fiscal Zubía apele el recurso otorgado por la jueza, los futbolistas no podrán salir del país por los plazos judiciales que representa una apelación. Todo hace indicar que apelará.

En ese caso Nacional no podrá contar con Leonardo Burián, Darwin Torres, Diego Arismendi, Ignacio Gonzalez y Santiago García.

Las bajas más sensibles son las de Diego Arismendi e Ignacio Gonzalez, quienes seguramente fueran a ser titulares en el encuentro de copa.

El caso de Leonardo Burián es muy particular, ya que es un jugador que iba a ser poco tenido en cuenta por Gerardo Pelusso, dado la incorporación de Munúa. En tal caso el portero buscaría un club al cual ir a préstamo. El problema que se presenta es que difícilmente un club quiera contar con los servicios de un jugador que no podrá jugar hasta la novena fecha del clausura y emigrar no puede.

Pelusso

En la noche de ayer, luego de terminado el encuentro en el que Nacional se coronara campeón de la copa de verano, Gerardo Pelusso fue consultado al respecto del fallo judicial.

“Respeto pero no comparto” fueron las palabras del entrenador tricolor, en referencia a la sanción remitida sobre los futbolistas.

Ana Inés Martinez le preguntó si sancionaría a sus futbolistas, “¿A quién voy a sancionar? ¿A los jugadores, por defenderse? Vos no viste lo que pasó” respondió con ironía y enojo Gerardo Pelusso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje