MENSAJE

Interior considera que fallo de la Justicia sobre futbolistas es un mensaje que dará resultados

El viceministro del Interior, Jorge Vázquez, dijo que los hechos de violencia que ocurrieron en el último clásico del fútbol uruguayo fueron “lamentables”, pero remarcó que la aplicación del “correctivo y la sanción impuesta por la Justicia es un mensaje que dará resultados”.

Los incidentes resultaron en enfrentamientos entro los jugadores y la policía

Vázquez se refirió este jueves a los incidentes del partido clásico del lunes 20 en el estado Centenario, a raíz de lo cual la justicia penal procesó sin prisión en primera instancia a cinco futbolistas de Nacional y cuatro de Peñarol, quienes no podrán ingresar durante 60 días a espectáculos deportivos en Uruguay.

“Lo que sucedió es un hecho lamentable”, sentenció Vázquez. En tal sentido remarcó que el Ministerio del Interior “viene trabajando desde hace mucho tiempo y dialogando con dirigentes de los clubes y referentes de las hinchadas para fomentar la convivencia pacífica en los espectáculos deportivos”.

Señaló que “todos dicen que se deben hacer cosas, pero en los hechos siempre falta algo”.

“Por lo tanto, todos debemos salir más a los medios para fomentar la convivencia. Muchos clubes hacen esfuerzos importantes para convivir, pero todavía podemos hacer un poco más”, remarcó el jerarca.

Un mensaje que dará resultados

Vázquez también aseguró que el Ministerio del Interior ha puesto “más policías custodiando los estadios, ellos son más capacitados y con mejor tecnología”.

“Hemos salido a la prensa y hemos mantenidos reuniones con la Asociación Uruguaya de Fútbol y dirigentes de los clubes”, enumeró el jerarca.

“Pero este problema no es un tema exclusivo del Ministerio, ni de la Justicia ni de los clubes, sino que es de toda la sociedad para poder vivir en mejores condiciones”, sentenció Vázquez.

En referencia al fallo judicial, dijo que “la Justicia hizo lo que debía hacer”. Mientras que con respecto a la “imagen internacional de Uruguay”, dijo que “no es buena, pero la aplicación del correctivo y la sanción impuesta por la Justicia es un mensaje que dará resultados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje