AL BORDE

Basquet: Olimpia gana y mantiene en primera a Tabaré y Unión Atlética

Tabaré y Unión Atlética perdieron sus respectivos partidos ante Montevideo y Sayago, pero la victoria de Olimpia ante Bohemios les permite soñar con la permanencia.

La victoria de Olimpia ante Bohemios les permite soñar con la permanencia a Tabaré y Unión Atlética.

En cancha de Bohemios, Olimpia derrotó al locatario 80 a 71 y se salvó del descenso definitivamente.

Mauro Tornaría de Olimpia fue el goleador del encuentro con 27 tantos. Mientras que en Bohemios se destacó Brian Craig con 20 tantos.

El partido fue dominado por las alas rojas durante los dos primeros cuartos, el primero 20 a 18 y el segundo 37 a 33, mientras que en el tercero Bohemios se puso a punto 53 a 52, pero al final Olimpia fue superior y se lo llevó por 80 a 71.

Esto le permite a Unión Atlética que perdió con Sayago 97 a 65, tener una posibilidad más para quedarse en primera.

El locatario, Sayago fue muy superior a Unión Atlética y le ganó los tres cuartos, el primero 19 a 15, el segundo 39 a 25, el tercero 66 a 41.

También tiene una ocasión más de mantenerse en la primera catergoría Tabaré, que perdió en su casa 82 a 76 ante Montevideo.

El primer cuarto fue para el indio 28 a 26, pero el resto del encuentro, pese a ser parejo, tuvo a Montevideo arriba en el marcador. El segundo cuarto 45 a 42 y el tercero 60 a 59.

El mejor del partido fue el extranjero de Montevideo, Anthony Dandrige que logró colocar un total de 29 tantos para la victoria de su equipo.

Súper Liga

Al tiempo que entre los equipos que pelean en la parte de arriba se destaca la victoria de Aguada, que corta la racha de Malvín al tiempo que extiende la suya propia a 6 partidos.

Fue un partido que debió ir a alargue, ya que el primer cuarto lo ganó Aguada 23 a 18, el segundo fue para Malvín 49 a 42, el tercero también fue para el playero 66 a 62, pero el último cuarto terminó con empate en 80. Esto llevó el partido a tiempo extra, en el que Aguada lo ganó 98 a 92.

Además Trouville derrotó a Hebraica 61 a 60, en un partido con un final muy cerrado, la última pelota la tuvo Hebraica y no pudo convertir con 1,4 segundos.

El primer cuarto fue para Trouville 15 a 10, en el segundo terminaron iguales en 22, mientras que el tercr cuarto también fue para el rojo 43 a 37.

Biguá sorprendió al derrotar a Atenas 96 a 88 en partido disputado en la cancha de Larre Borges, en la que Atenas ofició como locatario.

Los dos primeros cuartos fueron para Biguá, el primero 26 a 21, el segundo 52 a 45, pero el tercero se lo llevó Atenas 72 a 65. El final fue para Biguá por 8 puntos de diferencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje