MATADOR

Edinson Cavani anotó para la goleada del PSG

El París Saint-Germain goleó (5-0) al Nantes (6º) con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y tantos del uruguayo Edinson Cavani y del brasileño Thiago Silva, este domingo en el cierre de la 21ª jornada francesa, y consolidó el liderato de la competición. Con este triunfo el equipo de la capital de Francia tiene 50 puntos, por 45 del Mónaco (2º), que antes había vencido (2-0) al Toulouse (11º).

Esta victoria es la cuarta consecutiva del PSG en 2014.

Abrió el marcador en el minuto 10 el brasileño Thiago Silva y en el 36 el sueco Zlatan Ibrahimovic hizo el 2-0 al convertir un penal que había provocado el italiano Marco Verratti.

Ya en la segunda parte (51) el italo-brasileño Thiago Motta logró el 3-0, el uruguayo Edinson Cavani (58) el cuarto e ‘Ibra’ (64) selló su doblete, lo que consolida su liderazgo al frente de los realizadores con 17 tantos en 21 partidos.

Además, Ibrahimovic logró su novena asistencia, lo que le sitúa también como el mejor pasador de la competición, estadística que refleja la superioridad del sueco en el campeonato francés.

El líder del campeonato francés no dio opción al Nantes. El capitán Thiago Silva aprovechó un rechace del portero Remy Riou para empujar el balón tras un disparo de Cavani y abrir el marcador.

A pesar del resultado adverso y de la superioridad local, el Nantes fue valiente, defendiendo adelantado y tratando de salir rápido, aunque la posesión fue del PSG en el primer tramo.

Ya en la segunda parte Motta aprovechó una dejada de cabeza de Blaise Matuidi para hacer el 3-0.

Finalmente Cavani, que había estado muy cerca de marcar en la primera mitad, acabó encontrando la red tras el pase de la muerte de Ibrahimovic. El sueco, al resolver un barullo en el área, firmó el quinto y último.

Esta victoria es la cuarta consecutiva del PSG en 2014. Tres días antes de recibir al Montpellier en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, el equipo de Laurent Blanc se lució con una exhibición de su arsenal ofensivo.

El Mónaco, por su parte, derrotó al Toulouse pero no jugó un partido completo, sobre todo en el primer tiempo, con fallos defensivos y falta de acierto en ataque.

Marcaron los jóvenes Layvin Kurzawa (36) y el argentino Lucas Ocampos, que anotó un espectacular gol de chilena poco antes del final del encuentro (87).

Su estrella, el colombiano Radamel Falcao, no logró romper su sequía goleadora a pesar de contar con varias ocasiones. Su último tanto lo logró el 8 de noviembre.

En duelo entre equipos que luchan por el tercer lugar del podio, el Saint-Etienne (4º) venció (2-0) al Lille (3º) con un gol del brasileño Brandao, el viernes en la apertura de la jornada, y se situó a tres puntos de su rival, que ocupa el último puesto de acceso a la Liga de Campeones. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje